Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas de fideos con verduras y proteína vegetal para el ‘Lunes sin carne’

Hay fideos finos y gruesos, fideos cortos y largos, hechos con trigo, con trigo sarraceno, con espelta, con arroz… ¿Cuáles son tus preferidos? Lo cierto es que hay momentos para todos y aquí te tentamos a cocinarlos con estas siete recetas de fideos con verduras y proteína vegetal para el ‘Lunes sin carne’ o para cualquier día de comida vegetariana.

Lunes sin carne

Como la gastronomía es a día de hoy tan plural, cuando hablamos de recetas con fideos lo hacemos incluyendo los fideos de distintas culturas, es decir, no sólo los fideos finos o los fideos gruesos (y de los que hay un amplio abanico), y es que para la mayoría de nosotros los fideos son la pasta corta con la que se suelen hacer sopas y guisos (incluyendo la fideuà), pero tenemos muy introducida la gastronomía oriental en nuestro país, en los restaurantes que visitamos y en los productos con los que abastecemos nuestra despensa. Así que en este recopilatorio de recetas con fideos se incluyen los denominados ‘fideos chinos’.

Ya sabréis que como ‘fideos chinos’ se pueden encontrar muchos tipos de pasta larga, es decir, elaborados con distintas materias primas, pues los hay de trigo (y distintos tipos de trigo), de arroz, de garbanzo, con huevo o sin huevo… En cualquier caso, para hacer estas siete recetas de fideos con verduras y proteína vegetal para el ‘Lunes sin carne’ podéis elegir el tipo de fideo que os indicamos en los ingredientes o sustituirlo por el que tengáis en la despensa, o por el que más os guste. Y es que la pasta de cualquier tipo es muy versátil, esto no quiere decir que se consiga lo mismo con unos vermicelli que con unos fideos udon, el resultado no es el mismo porque cambia la textura y cambia el sabor, pero cualquiera de estos dos fideos quedarán ricos cocinados con unos vegetales como veréis a continuación.


Empezamos con un par de recetas de fideos cortos y finos, son dos guisos muy sencillos y que conforman un plato muy completo con verduras y proteína vegetal. Dicho sea de paso, si no sois consumidores de las ‘nuevas’ salchichas veganas, podéis sustituirlas por tofu, soja texturizada… Después tenéis otro par de recetas con fideos soba, están riquísimos, así que si no los habéis probado nunca os animamos a que los compréis y los probéis, además, su textura es muy agradable, al menos a nosotros nos encantan. Con unas verduras salteadas y un rico aderezo, se puede disfrutar de un plato nutritivo y sabroso en pocos minutos. Los fideos udon son bien gorditos, y los que denominamos ‘fideos chinos’ que son los más típicos, son finos y posiblemente ya los habéis cocinado en alguna ocasión.

Nos encantará conocer vuestras recetas vegetarianas con fideos, con cualquiera de las variedades que cocinéis, así que esperamos que compartáis algunas con nosotros. De momento, aquí tenéis nuestras propuestas para estos días, tanto si cumplís con la iniciativa de reducir el consumo de carne, como si sois vegetarianos o veganos, como si simplemente pensáis en una comida tan sabrosa y saludable como las que os dejamos bajo estas líneas. Ya sabéis que aquí tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Que disfrutéis de la cocina y en la mesa!

Fideos con espinacas y tofu ahumado

Fideos con espinacas y tofu ahumado

Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas

Fideos a la cazuela con ‘salchichas’ veganas

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Fideos soba con tirabeques y sésamo

Fideos soba con tirabeques y guindilla

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Fideos chinos salteados con espinacas

Noodles salteados con espinacas

Fideos chinos con tofu y setas

Noodles con tofu y setas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.