Gastronomía & Cía Opciones
 

Se presenta una nueva bebida vegetal como la “leche vegana perfecta”

La empresa francesa Update Foods ha anunciado la comercialización para el año que viene de una nueva bebida vegetal que se presenta como la “leche vegana perfecta”, ya que además de ser rica nutricionalmente, imita las características y cualidades de la leche de vaca.

Update Foods

La empresa francesa Update Foods ha presentado M! Lk Update, una nueva bebida vegetal que se anuncia como la “leche vegana perfecta”, una alternativa a otras bebidas vegetales con un sabor, textura y apariencia similar a la de la leche de vaca. Los responsables de la empresa aseguran que se trata de una versión actualizada del concepto de “leche” vegetal, muy nutritiva, muy saludable y con cualidades organolépticas deseables.

Update Foods comenta que el mercado de las bebidas vegetales crece de forma imparable y en esta categoría hay oportunidades dado que hay mucho que mejorar, recordemos que anteriormente ya hemos hablado de otras bebidas vegetales que, en principio, representan un salto evolutivo del segmento, se puede citar por ejemplo NotMilk, una “leche” vegetal creada con Inteligencia Artificial que imita el sabor y cualidades de la leche de origen animal.

Aunque se han dado muchos pasos para mejorar las bebidas vegetales que sustituyen a la leche de vaca, la empresa asegura que hasta la fecha, no hay en el mercado una bebida que imite a la leche animal, eso es cierto, pero sí existen bebidas en desarrollo listas para abordar el mercado con características como las de la nueva M! Lk Update, un ejemplo es NotMilk.

La nueva bebida está elaborada con proteínas de habas y algas, sus características y cualidades hacen que sus ventajas, en comparación con los productos lácteos convencionales, sean casi escandalosas, así lo creen los responsables de su desarrollo, aunque lógicamente será necesario probarla y conocer detalladamente su composición y valores nutricionales. Sobre su composición, comentan que no tiene azúcares añadidos ni concentrados, dando a entender que es mucho mejor que la actual oferta que podemos encontrar en el mercado y que es difícil denominar “leche vegetal”.

Update Foods fue fundada por un grupo de amigos y colegas que tenían un planteamiento común, la frustración por la composición y lo que ofrecen las bebidas vegetales existentes en el mercado. Plantearon irrumpir en este nicho con una nueva propuesta, un producto fresco de gran calidad, único y capaz de desbancar a la actual oferta, la idea era ofrecer una “leche” deliciosa, nutritiva, con un gran sabor y, por supuesto, 100% vegetal. Su elaboración parte de la idea de que es una buena estrategia combinar el sabor y el perfil nutricional de la leche de vaca con las cualidades y beneficios de los ingredientes vegetales, con ello se puede ofrecer una versión alternativa a los productos lácteos actualizada y capaz de seducir a quienes no quieren renunciar al sabor de la leche de origen animal.

Leche vegetal

La combinación de agua, proteínas de haba, extracto de aceite de algas, saborizante natural, texturizador y emulsionante, permite obtener una bebida vegetal de gran calidad, baja en grasas saturadas, sodio, sin azúcares añadidos y rica en proteínas y minerales como el molibdeno. En comparación con la leche de vaca, M! Lk Update contiene un 30% menos de calorías, un 90% menos de grasas saturadas, una mayor proporción de proteínas, un 3.000% más de hierro y un 24% más de magnesio, de ahí que se diga que en comparación con la leche de vaca, sus beneficios sean casi escandalosos.

La denominada auténtica ‘leche vegana’ se presenta a lo grande, veremos si es así o si, por el contrario, termina decepcionando. De momento se lanzará en el mercado francés durante el primer trimestre del 2021, por lo que aún tardará en llegar a otros mercados, aunque ya existen planes de expansión para introducirse en Alemania, Reino Unido y países nórdicos.

No hay mucha información más, la web de la empresa sólo permite inscribirse para recibir novedades, pero se puede acceder a la página de Facebook para conocer a los creadores, algunas características de la nueva bebida y los pasos realizados para su desarrollo.

Foto | Jennifer Woodard Maderazo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.