Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocinar en casa con Urrechu, nuevas ideas para tus menús de Navidad

El próximo martes 1 de diciembre se estrenará ‘Cocinar en casa con Urrechu’, un nuevo programa de Canal Cocina en el que el cocinero nos propondrá nuevas ideas para los menús de Navidad. Descubre algunos de los platos que nos enseñará a cocinar de lunes a viernes durante todo el mes de diciembre.

Canal Cocina

Si en casa siempre sintonizáis Canal Cocina, y especialmente en las temporadas en las que hay fechas señaladas y ofrecen programas especiales para cocinar para esos días, estaréis deseando conocer cuáles son las novedades y los próximos estrenos de programas de cocina navideña, pues es momento de ir conociéndolo porque este tipo de programas suelen empezar con el inicio del último mes del año. Si además os preguntáis si va a haber algún programa del apreciado cocinero británico Jamie Oliver, nos consta que sí, de momento sabemos que habrá alguna reposición de programas de cocina navideña que ya se han emitido en años anteriores.

Pero no es de ningún programa de Jamie Oliver del que queremos hablar hoy, sino del de otro cocinero, también entrañable, de Canal Cocina, es Íñigo Urrechu, que ha preparado un espacio culinario en el que nos va a proporcionar nuevas ideas para los menús de Navidad. El nuevo programa de cocina navideña se titula ‘Cocinar en casa con Urrechu’, un poco más abajo podréis ver el vídeo con el que se está promocionando en el propio canal y en las redes sociales.

Cocinar en casa con Urrechu se compone de 22 episodios, se estrenará el próximo martes 1 de diciembre y se emitirá de lunes a viernes a las 09:30 horas, a las 12:30 horas, a las 18:00 horas y a las 21:00 horas, o sea, que será un programa que podremos ver durante todo el mes de diciembre y no será difícil encontrar un momento del día en el que poder verlo, dado que se emitirá en cuatro horarios diferentes. Y lo mejor será verlo sin perder detalle de los que hace y dice el cocinero por tener que tomar notas sobre la receta, porque posteriormente estarán escritas en la web de Canal Cocina, al menos así lo hacen siempre.

En cada episodio de este nuevo programa de recetas para celebrar, el cocinero elaborará dos platos, por lo que podremos descubrir hasta 44 nuevas ideas para cocinar esta Navidad, lo difícil será elegir, quizá, pues prometen que son platos sorprendentes, tanto clásicos imprescindibles en una mesa festiva de estas fechas, como ideas originales, llamativas y deliciosas para sorprender y, como dicen los responsables del programa, para demostrar que como en casa no se come en ningún sitio. Bueno, siempre puede haber momentos y excepciones…

En cualquier caso, si conocéis al chef Íñigo Urrechu, sabréis que tiene en Madrid varios restaurantes, como Urrechu, El cielo de Urrechu y El Fogón de Zeín, y que ha presentado varios programas de cocina en televisión, no sólo en Canal Cocina, pero en esta plataforma uno de los más sonados fue el programa ‘Al Grano’, del que hay dos temporadas y sus recetas las podéis ver en la web.

Su forma de comunicar la cocina es muy dinámica y alegre, así que preparaos para dejaros sorprender con algunas de las mejores recetas para festejar en nuestros hogares las próximas navidades. En el primer programa Urrechu cocinará un Arroz caldoso con bacalao y cigalas y unas Brochetas de añojo con champiñones y piña, en el segundo episodio podremos aprender a cocinar Besugo al horno con refrito de almejas y Arroz con leche y caramelo de miel.

En el tercer episodio las recetas preparadas por Urrechu y que podremos llevar a nuestra cocina serán las Vieiras gratinadas con provenzal y Coquelet asado con trufa, crema de calabaza, naranja y zanahoria. En el cuarto veremos Caldereta de bogavante y Tarta de peras con frutos rojos. En el quinto programa será la Terrina con pimiento y patata y el Costillar de cerdo ibérico asado con miel y nueces los platos que nos propondrá incluir en nuestros menús, y así… podéis imaginar lo que comentábamos, será difícil elegir.

Si queréis seguir conociendo otros platos o recetas que Íñigo Urrechu nos enseñará a cocinar en su programa Celebrar en casa, podéis consultar la guía de TV del mes de diciembre en su web, a la que podéis acceder a través de este enlace. Hay Pimientos del piquillo rellenos de cerdo, Pularda asada con ciruelas y granada, Solomillo Wellington, Manitas de cerdo crujientes sobre cama de alubias rojas, Sopa de castañas con mousse de paloma, Filetes de pulpo salteados con ragú de cardos y aceitunas, Tarta de queso con confitura de kiwi…

Por cierto, si elegís recetas de Urrechu para vuestros menús navideños, comentadnos cuáles son, y no olvidéis que en Gastronomía y Cía también tenéis un montón de ideas y seguiréis descubriendo novedades durante las próximas semanas, que disfrutemos de una deliciosa y reconfortante Navidad en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.