Gastronomía & Cía Opciones
 

Donuts (bizcochitos) de centeno integral y cacao, receta fácil que tendrás en dos minutos de microondas

Si te gusta la repostería saludable y deliciosa no te pierdas estos Donuts (bizcochitos) de centeno integral y cacao, una receta fácil que tendrás en dos minutos de microondas y que es ideal para los desayunos y meriendas de toda la familia. No importa si no tienes tiempo para la cocina, unos pocos minutos los tiene cualquiera para hacer estos esponjosos, golosos y saludables bizcochos con forma de donut.

Donuts de centeno integral y cacao

Hoy os traemos otra receta de bizcochitos en forma de donuts que podéis preparar en cualquier momento para el desayuno o la merienda, es una receta fácil que tendréis hecha en dos minutos de microondas, y la preparación de los ingredientes no os llevará mucho más, simplemente es mezclar y dispensar en el molde. Por cierto, no es la primera receta de donuts o donetes abizcochados para hacer en microondas que compartimos con vosotros, ¿ya probasteis estos donuts de avena y yogur?

Los de hoy son unos Donuts de centeno integral y cacao, le damos un toque de chocolate suave porque así gusta a toda la familia, pues algunos morimos por el chocolate negro e intenso, pero otros prefieren que sea un sabor más suave de chocolate. Siempre está la posibilidad de añadir más chocolate para terminar estos donuts o bizcochitos-rosquilla, al final os explicamos cómo podéis hacerlo, y en las fotos podéis ver cuál es nuestra elección en esta ocasión.

Os recordamos que el molde que utilizamos para hacer estos bizcochos con forma de donut, que dicho sea de paso, son saludables, sin azúcar y están deliciosos, es el que os enseñamos en este post, es de silicona, muy económico y, la verdad, funciona de maravilla, no se pega, no deja olor, se limpia muy bien… Pero vamos con la receta de estos donuts o bizcochitos de centeno y chocolate que conquistarán a toda la familia.

Ingredientes (10 uds.)

  • 85 gramos de harina de centeno integral
  • 70 gramos de leche en polvo
  • 20 gramos de almendra molida
  • 10 gramos de cacao en polvo
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 2 huevos L
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 170 gramos de leche
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de edulcorante líquido.

Elaboración

Prepara la masa en un bol o en una jarra amplia con pico vertedor que irá muy bien para después dispensar la masa al molde, también es muy útil el pico vertedor que se puede poner al bol, como este. Entonces, mezcla por un lado los ingredientes secos, la harina de centeno integral, la leche en polvo, la almendra molida, el cacao en polvo y la levadura de repostería.

Por otro lado, mezcla los huevos, el aceite de oliva virgen extra (que puedes sustituir por aceite de coco o aceite de girasol si quieres un sabor más suave). En caso de utilizar AOVE elige un monovarietal que sea suave de sabor.

Donuts de centeno integral y cacao

Une las dos preparaciones y mezcla bien, seguidamente, viértela en los moldes que previamente puedes haber engrasado con un poco de aceite, sea con un spray o pincelando. Con unos buenos moldes de silicona puede no ser necesario engrasar porque los bizcochitos con forma de donuts se desmoldarán genial.

Como hemos indicado en los ingredientes, con estas cantidades nos han salido diez donuts, y los moldes que tenemos son de seis cavidades, pero tenemos dos. En caso de tener sólo uno, puedes hacer la primera tanda, después desmoldar, enfriar el molde con agua fría, secarlo bien y repetir el proceso como la primera vez.

Recuerda que no hay que llenar del todo las cavidades de los moldes para que la masa tenga espacio para subir, deja un margen, algo menos de una tercera parte. Una vez que el molde esté listo, introdúcelo en el microondas y programa 1 minuto y 30 segundos a 800 vatios, comprueba la cocción y si crees que le falta un poco, programa 30 segundos más. Es mejor quedarse corto que pasarse, siempre se puede añadir un poco de tiempo, pero de poco en poco y vigilando. Dependiendo del microondas, el tiempo puede variar.

Acabado y presentación

Desmolda los donuts y termínalos al gusto, puedes espolvorear cacao en polvo, puedes fundir unas onzas de chocolate y bañar los donuts completamente o dejar caer unos hilos para decorar… En cualquier caso, los vas a disfrutar. ¡Buen provecho!

Donuts de centeno integral y cacaoDonuts de centeno integral y cacaoDonuts de centeno integral y cacaoDonuts de centeno integral y cacao

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Matilde

    La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

  • María

    Cómo podría sustituir la leche en polvo?
    Gracias

  • Hola Matilde,

    Verás que es una receta muy fácil y que el resultado es de lo más goloso, ya nos contarás cuando la pruebes, gracias a ti!!

    Saludos

  • Hola María,

    Hay varias formas de sustituirla, no sé cuál te puede ir mejor, una opción es añadir 15 gramos más de harina de centeno y el resto sustituirlo por almendra molida, que da mucha jugosidad y sabor.

    Si lo pruebas, nos cuentas, tiene que dar buen resultado.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.