Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinagre de Jerez. El Mejor Aderezo del Mundo. Cultura y recetas de grandes chefs

Se acaba de presentar el libro ‘Vinagre de Jerez. El Mejor Aderezo del Mundo’, publicado con motivo de los 25 años que ha cumplido la Denominación de Origen Protegida Vinagre de Jerez. Este nuevo libro ofrece cultura y recetas de grandes chefs, así que es una buena lectura para los aficionados y profesionales de la gastronomía.

Libro con recetas de chefs

Recordaréis que hace unos días os hablamos del aniversario de la Denominación de Origen Protegida Vinagre de Jerez, que cumple nada menos que 25 años, y por ello, organizaron una serie de actividades online de las que hemos podido ser partícipes, y esperamos que vosotros también en alguna de ellas, como el encuentro que tuvo lugar este jueves por la tarde, una gala en la que, entre otras cosas, se presentó el libro Vinagre de Jerez. El Mejor Aderezo del Mundo.

Y nos parece imprescindible comunicarlo para quienes no tuvieran noticias de ello, porque es un libro que además de ofrecer recetas de grandes chefs con Vinagre de Jerez, es un libro muy didáctico para conocer este producto que tiene una historia que te atrapa, sucede como con los Vinos de Jerez, cuanto más conoces, más quieres saber, y cuanto más pruebas, más quieres descubrir.

El libro ‘Vinagre de Jerez. El Mejor Aderezo del Mundo’ es ideal tanto para cocineros como para quienes no cocinan, porque al final cada uno podemos elegir con lo que queremos aderezar nuestro plato, y no sólo se utiliza el vinagre, un buen vinagre, en las ensaladas o en los escabeches. Qué decir de los que disfrutan de la cocina por afición o por profesión, en los Vinagres de Jerez encuentran un mundo nuevo para crear nuevos platos, contrastes de sabores o armonías, el equilibrio que todos buscamos en cada bocado.

Esta publicación está clasificada en varios capítulos, tras el prólogo del gastrónomo José Carlos Capel titulado ‘El secreto mejor guardado de la alta cocina’, se realiza una presentación aludiendo a los 25 años de la garantía de este vinagre tan exclusivo, y continúa con mucho material didáctico. Aprendemos qué es el vinagre, su origen e historia, cómo se elabora, los tipos de Vinagre de Jerez que se presentan, sus valores nutricionales y beneficios…

Libro Vinagre de Jerez

Después hay un capítulo dedicado al vinagre de Jerez en la gastronomía y recetas básicas andaluzas, además de recetas de vinagretas, salsas, almíbares y caramelo, sí, con vinagre de Jerez. Y finalmente llegan las recetas de autor con este, el considerado mejor aderezo del mundo (en su sector), con un total de 25 creaciones.

Los autores de estas recetas son grandes chefs de toda la geografía española, véase Andoni Luis Aduriz, David Arauz, Martín Berasategui, Ricard Camarena, Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Maca de Castro, Quique Dacosta, JuanLu Fernández, Camila Ferraro, Alberto Ferruz, Dani García, Benito Gómez, Ángel León, Luis Alberto Lera, Nacho Manzano, Paco Morales, Toño Pérez, Israel Ramos, Joan Roca, Begoña Rodrigo, Paco Roncero, Pedro Sánchez, Mario Sandoval, Ricardo Sanz y Pedro Subijana.

Además de las recetas, esta publicación ofrece una pequeña biografía de los cocineros, y ya podéis encontrarla en vuestra librería habitual. Si no lo tienen, lo podréis pedir (os dejamos el ISBN a continuación, es un libro editado por Planeta) o también podéis comprarlo online, en Amazon está a un precio de 23’75 euros, más barato que en la editorial.

ISBN-13: 978-8408225560

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.