Gastronomía & Cía Opciones
 

Campaña ‘Ven a tu mercado’ para incentivar la actividad comercial en los mercados municipales

Como cada Navidad, está en marcha la campaña ‘Ven a tu mercado’ para incentivar la actividad comercial en los mercados municipales. Este año, tan difícil para todos, se ha elegido el mensaje ‘A tu lado, como siempre. A tu lado, más que nunca’. Nuestra recomendación es que siempre que podáis, compréis en los pequeños comercios de vuestra localidad o ciudad, no sólo en Navidad.

Compras de Navidad

Desde el año 2012, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo realiza una campaña especial en Navidad con la que se pretende dinamizar la actividad comercial en los Mercados Municipales. En Gastronomía y Cía nos enteramos un año después, por eso os hablamos de esta campaña en el año 2013, y es lo que decimos en muchas ocasiones, el gobierno invierte en campañas que muchas veces no llegan a los consumidores, contadnos si vosotros conocéis esta iniciativa, por ejemplo.

El caso es que hoy se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña denominada ‘Ven a tu mercado’, y el mensaje que se ha elegido para promocionarla (que va cambiando anualmente) es “A tu lado, como siempre. A tu lado, más que nunca”, y explican que es un mensaje elegido porque este año 2020 es excepcional por muchos motivos. Sin duda, lo es, pero los pequeños comercios de estas grandes instalaciones no sólo necesitan tener más visibilidad en Navidad ni este año, ya sabemos que las grandes superficies, los supermercados e hipermercados, tienen una condición (en realidad son muchas) que hace que sean el comercio elegido por el grueso de la población para llenar la cesta de la compra.

Nadie puede negar que vaya al supermercado o hipermercado a comprar, pero podemos repartir nuestras compras en distintos comercios e intentar favorecer a los más pequeños que, a su vez, dan trabajo a los pequeños productores y a los que tenemos más cerca, al final, salimos todos beneficiados, incluso el medioambiente. Y ya no hay excusa de que no se tiene tiempo de comprar porque los pequeños comercios lo ponen muy fácil, pues hoy en día la mayoría admite pedidos por distintos medios (web, teléfono, mensajería móvil…), tanto para recoger en tienda como para envío a domicilio.

La campaña ‘Ven a tu mercado’ cuenta con una plataforma o web propia, podéis acceder a ella a través de este enlace a venatumercado.es, y también está en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, con el perfil @venatumercado. Y son especialmente necesarias porque con la campaña se organizan concursos con los que pretenden incentivar a toda la población a comprar en los mercados municipales, mercados de abastos o plazas de abastos, ¿cómo los denomináis vosotros?

Incentivar la actividad comercial en los mercados municipales

Son dos los concursos que se han organizado uno de fotografía y vídeo y otro de Twitter, es decir, en el primero premian las mejores fotografías y mejores vídeos que estén relacionados con los Mercados Municipales, sus comercios, sus comerciantes y los productos que venden, y en el segundo concurso premian los mejores tuits, que deben llevar el hashtag o etiqueta #Venatumercado.

Como no podía ser de otra forma, los premios son productos de los mercados municipales, hay un primer premio en cada categoría que está dotado con un lote de productos valorado en 200 euros y un segundo premio en cada categoría dotado con un lote de productos valorado en 100 euros. Si queréis participar en estos concursos, teniendo la opción de ganar y también de poner vuestro granito de arena en la promoción de la actividad comercial en el mercado municipal de vuestro barrio o localidad, os recomendamos acceder a las bases para cumplir con todos los requisitos.

Podéis leer aquí las bases del concurso ‘Ven a tu mercado’ en Twitter, y aquí tenéis las bases del concurso de fotografía y vídeo. Si queréis compartir en los comentarios vuestras aportaciones a estos concursos y a la promoción del comercio de los mercados de abastos, contarnos por qué os gusta comprar en vuestro mercado y a vuestros comerciantes de confianza, o si queréis recuperar la tradición que tenían vuestros progenitores y abuelos, lo que sea, nos encantará leeros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.