Gastronomía & Cía Opciones
 

La feria de la industria de la carne más grande del mundo acogerá al sector de la ‘carne vegana’ y las proteínas alternativas

IFFA, la feria de la industria de la carne más grande del mundo, ha anunciado que en su próxima edición acogerá al sector de la ‘carne vegana’ y las proteínas alternativas, reconociendo que se trata de un segmento de rápido crecimiento que debe contar con representación en la feria.

Feria de la carne y las proteínas alternativas

IFFA es una feria que se celebra en Frankfurt (Alemania) y que se considera la feria de la industria de la carne más grande del mundo, se celebra cada tres años y su próxima edición es en el año 2022. Pero hoy hablamos de la feria por una noticia curiosa, ya que en su próxima edición acogerá al sector de la ‘carne vegana’ y las proteínas alternativas, algo que seguramente no guste a algunos de los que asisten al considerar que no se pueden comparar sus productos con los de esta creciente industria.

Los organizadores de la feria mundial para la industria cárnica han cambiado la descriptiva del evento y ahora pasará a denominarse «Tecnología para la carne y proteínas alternativas«, siendo un modo de dar visibilidad a este segmento, destacando, además, el acelerado crecimiento del mercado de las proteínas alternativas. En anteriores ocasiones hemos hablado de este evento que aglutina a un millar de expositores de la industria cárnica de 49 países, ahora probablemente aumentará el número de empresas, ya que la feria aglutinará a quienes operan en el proceso de fabricación de carne convencional y de las alternativas veganas, incluso los de la tecnología empleada, los ingredientes para el procesamiento y el envasado.

Además, el evento congregará a los productores de carne a partir de cultivo celular, otra creciente industria de la que se habla mucho a pesar de que todavía no ha lanzado sus productos al mercado. Los responsables de IFFA comentan que el mercado de las alternativas a la carne tradicional está en pleno auge en el mundo actual, por lo que es necesario representar su desarrollo y evolución en la próxima edición de la feria. Lo cierto es que tienen una idea de lo que va a pasar en los próximos años, y pretenden mantener el status de feria referente.

Hasta la última feria celebrada, todo ha girado en torno al procesamiento, envasado y venta de carne tradicional y productos cárnicos, ahora se pretende expandir el enfoque con la presentación de nuevos y emocionantes productos alimenticios que suponen un gran impulso a la innovación alimentaria. Según los datos de este sector de la industria alimentaria, su crecimiento es muy elevado, algunas consultoras estiman que en el año 2025 y hablando de Estados Unidos, el volumen de negocio alcanzará los 12.000 millones de dólares como mínimo, siendo su crecimiento algo muy relacionado con la preocupación por la salud, el medio ambiente y el bienestar animal, entre otros motivos. Al respecto, os recomendamos retomar la lectura de este post sobre un informe de Good Food Institute acerca de este tema.

IFFA 2022

El creciente interés de los consumidores ha atraído a empresas emergentes y grandes fabricantes de alimentos, recordemos que los propios procesadores de carne ven a los productos como la carne de cultivo una gran oportunidad de negocio, hasta el punto de que estas compañías cárnicas invierten en productos alimenticios alternativos, ya sea productos vegetales que imitan las características de la carne, o en compañías que trabajan en el desarrollo de carne procedente del cultivo celular.

El cambio que se produce en IFFA no hace más que ratificar el auge de las proteínas vegetales como alternativa a la carne, recordemos que, según algunos estudios, en unos años la mayor parte de la producción de carne no procederá de la ganadería tradicional, buena parte será sustituida por la carne de cultivo celular y las nuevas alternativas vegetales. Podéis conocer más detalles sobre el anuncio de IFFA a través de este comunicado en su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.