Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen? Y otras preguntas impertinentes y divertidas sobre la cocina

Hoy os traemos una recomendación editorial que puede ser un buen regalo para quien tiene curiosidad y disfruta sabiendo el porqué de las cosas, el libro se llama ¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen? (Y otras preguntas impertinentes y divertidas sobre la cocina), y responde a muchas cuestiones que nos ayudarán a entender muchos procesos culinarios.

Libro de cocina

Pocas veces tenemos en nuestras manos un libro relacionado con la gastronomía con una dosis de humor, y la verdad es que de vez en cuando se agradece, especialmente si aporta algo más como la respuesta a muchas preguntas que podemos hacernos a lo largo de nuestra vida. Porque empezamos desde pequeños con un montón de porqués, hasta agotar con la paciencia de nuestros padres (a veces), aunque es obvio que ser curiosos, querer saber el porqué de las cosas, es positivo y enriquecedor.

En la cocina también es positivo conocer por qué suceden las cosas, a nosotros es algo que siempre nos ha interesado, pero es evidente que muchas personas sencillamente llevan a cabo los procedimientos culinarios de forma sistemática, así lo han aprendido y así lo ejecutan. Debo confesaros que en más de una ocasión me he quedado sin respuestas a mis porqués realizados a cocineros profesionales, tanto anónimos como reconocidos chefs… En el otro extremo está Ferrán Adrià, que se lo pregunta todo, todo, todo, y no para hasta obtener respuesta.

La cuestión es que tenemos en nuestras manos un libro que promete dar respuestas a unos 700 porqués sobre la cocina, hay preguntas de todo tipo, muchas son divertidas y algunas pueden parecer impertinentes, en todo caso, ofrece una lectura amena, con la dosis de humor antes mencionada, pero debemos decir que no hemos terminado de leerlo. De todos modos, hemos querido compartir con vosotros esta novedad editorial titulada ‘¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen?’, porque sabemos que muchas de las preguntas a las que se responde os van a interesar.

El autor de este libro es Arthur Le Caisne, y se define como un gran amante de la cocina al que le gusta entender cómo funcionan las cosas. Y el libro ‘¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen?’ es el resultado de sus trabajos de investigación con científicos, carniceros, artesanos del queso… que transmite en negro sobre blanco aportando su toque de humor y especialmente, sus conocimientos, por lo que es un libro didáctico que nos sirve para comprender de forma amena muchos procesos culinarios.

Libro de cultura culinaria

¿Por qué el número de varillas condiciona la calidad de los batidores? ¿Por qué la carne cortada con cuchillo de pan es más sabrosa? ¿Por qué la sal tarda tanto en penetrar en la carne? ¿Por qué no se deben echar granos de pimienta enteros en los adobos? ¿Por qué la forma de cortar el ajo influye directamente en su sabor? ¿Por qué hay que echar vino blanco y no vino tinto a la salsa boloñesa? ¿Por qué es mejor no pelar las patatas para cocerlas? ¿Por qué el adobo no ablanda la carne? ¿Por qué tapar? ¿Por qué no tapar? ¿Por qué hay que destapar, luego tapar y luego volver a destapar la carne asada? ¿Por qué hay que evitar salar la yema en los huevos al plato?

Y así, cantidad de preguntas de las que es interesante conocer la respuesta por curiosidad y porque saber el por qué de las cosas ayuda a hacerlas bien y no deja de ser una cuestión de satisfacción tener dichos conocimientos. Así que si queréis tener un ejemplar de este libro editado por Larousse, podéis acudir a vuestra librería habitual o comprarlo a través de internet, en Amazon el precio no lleva a 22 euros. Por cierto, si queréis ver algunas páginas del libro ‘¿Por qué los espaguetis a la boloñesa no existen?’ para ver algo más de su contenido, podéis pulsar aquí (Pdf).

ISBN: 978-84-18100-57-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.