Gastronomía & Cía Opciones
 

Ahumador para horno doméstico, una forma muy sencilla de hacer ahumados caseros

¿Te gustaría tener un ahumador para horno doméstico? Es una forma muy sencilla de hacer ahumados caseros con resultados más que aceptables, podemos hacer pescados, carnes, verduras… aportando el toque de aroma y sabor ahumado con las virutas de madera que deseemos, bastará con humedecerlas para que con el calor, desprendan el humo que impregnará su aroma en los alimentos.

Ahumados caseros

Dicen que el fuego nos hizo humanos o, mejor dicho, que el control del fuego y su aplicación en los alimentos nos hizo humanos, porque al cocinarlos se consigue una mayor eficiencia en la digestión y en la absorción de nutrientes. Pero hoy en día comer no es sólo cubrir unas necesidades, también es un placer, y parece que en ese hedonismo tenemos marcado el origen de la cocina a fuego, con el aroma y el sabor que transfiere.

Nos gusta la cocina a la leña, la barbacoa, los productos alimenticios ahumados (salmón, cecina, jamón, tofu…) e incluso podemos llegar a utilizar sal ahumada, aceite de oliva ahumado o humo líquido para proporcionar ese toque de humo a nuestras preparaciones culinarias, aunque, la verdad, nada tienen que ver. Hay utensilios de cocina que lo consiguen de una forma más natural, tanto para cocinas profesionales como para cocinas domésticas, seguro que conocéis la pipa de humo, un utensilio accesible para todos y del que podéis conocer más detalles en este post.

Horno y barbacoa

También hay otros tipos de ahumadores, como las ollas o recipientes similares y es lo que os queremos enseñar hoy, el horno para ahumar de acero inoxidable de la línea Home Made de Kitchen Craft. Como podéis ver en las fotos, consiste en una especie de bandeja en la que se colocan las virutas de madera, sobre ellas se dispone una rejilla en la que se posarán los alimentos que se desean ahumar. Después se tapa y se cierra herméticamente para evitar que el humo se escape.

Este es un horno para hacer ahumados caseros, y como os hemos comentado, es de acero inoxidable, por lo que es un utensilio de cocina que se podrá utilizar de por vida y no sólo en el horno, también se puede utilizar en la barbacoa. Pescados, carnes, verduras, frutas… lo que deseemos, lo podremos ahumar de forma muy sencilla, bastará con colocar las virutas remojadas en la base del ahumador de horno, después la rejilla, los alimentos a ahumar y tapar.

Se introduce el ahumador en el horno y a medida que la madera se vaya calentando, irá liberando humo y transfiriendo su aroma a los alimentos. No olvidéis que hay virutas de distintas maderas y que cada una transfiere un aroma y sabor, además, estas virutas se pueden humedecer con vino, whisky u otro líquido que le otorgue notas características, y también se pueden añadir hierbas aromáticas y especias al gusto.

Ahumador para horno doméstico

Este pequeño ‘horno’ o ahumador para horno y barbacoa tiene unas medidas de 37’5 centímetros de largo, 27 centímetros de ancho y 6’5 centímetros de alto, será fácil que se adapte a vuestra cocina. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial del fabricante, KitchenCraft, o directamente a la tienda de menaje de cocina que os interese y que trabaje con la marca.

En Amazon, por ejemplo, tenéis el ahumador para horno doméstico de KitchenCraft por 46’55 euros, y sin gastos de envío para clientes Prime. No dejéis de mirar precios en distintos comercios para hacer la mejor compra, y en cuanto lo probéis, compartid qué os ha parecido y vuestras recetas, claro, seguro que a todos nos resultará útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Irati

    Hola, quisiera saber si podríais recomendar un libro para aprender a usar el ahumador. Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.