Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo con zumaque, romero y limón. Receta en freidora de aire

Está para chuparse los dedos este Pollo con zumaque, romero y limón, una receta que hacemos en la freidora de aire, también denominada freidora sin aceite o ‘airfryier’, pero que se puede adaptar al horno convencional si no tienes este pequeño electrodoméstico, al fin y al cabo es como un pequeño horno de aire.

Pollo con zumaque, romero y limón

Llevamos alrededor de una semana utilizando a diario otro nuevo ayudante que hemos traído a nuestra cocina (primero fue el robot de cocina MyCook Touch), hablamos de una freidora de aire, freidora sin aceite o airfryer. Lo cierto es que llevábamos más de un año pensándonos qué freidora de aire elegir (si nos estáis siguiendo en Instagram ya lo visteis en stories), hay muchísimos modelos y con precios muy dispares, igual que sus características. Finalmente, aprovechamos este último Black Friday para adquirir la Philips Airfryer XXL con un importante descuento, ya os hablaremos de sus características, pero es ideal para cocinar para cuatro personas y funciona de lujo.

Insistimos en que a nosotros lo que nos gusta es mover ollas, cazuelas, sartenes… pero hay que ser realistas, y la falta de tiempo es una constante, sobre todo en ciertas épocas del año, por eso es una buena opción tirar de recursos como este, y es que en media hora nos permite hacer un plato tan exquisito como este Pollo con zumaque, romero y limón, os recomendamos que toméis nota de la receta si tenéis freidora de aire y si no la tenéis, también, pues podéis hacerla en el horno convencional. De hecho, nosotros concebimos este pequeño electrodoméstico más como un horno que como una freidora sin aceite, la ventaja principal es que no hay que precalentar y cocina rápido y bien.

Claro, todo depende de las características, y visto el mercado, nos parece que habrá más familias que tengan freidoras de aire más pequeñas, por lo que os debemos comentar que si cocináis, por ejemplo, para dos personas, dividáis los ingredientes porque nuestras recetas siempre suelen ser para cuatro comensales. Y ahora vamos con nuestra primera receta en freidora de aire para vosotros, el pollo con zumaque (o sumac), romero y limón que no permitirá mojar pan, pero sí os chuparéis los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 cuartos de pollo
  • 2 c/s de zumaque
  • 1 c/p de pimienta de Jamaica
  • 1 c/c de comino en polvo
  • 1 c/c rasa de canela en polvo
  • 30 gramos de zumo de limón
  • 1 c/p de miel
  • 1 limón
  • 3 ramas de romero
  • 4-5 dientes grandes de ajo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira la piel de los cuartos de pollo, que se componen del muslo y el contramuslo. A continuación condiméntalos para dejarlos reposar un par de horas, tapados y en la nevera. Si no tienes tanto tiempo o has olvidado prepararlo con antelación, también puedes cocinar el pollo directamente después de condimentarlo.

Mezcla el zumaque, la pimienta de Jamaica recién molida, el comino en polvo y la canela. Exprime el zumo de limón y añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra aproximadamente.

Pollo con zumaque, romero y limón

Añade sal marina al pollo, la cantidad al gusto, a continuación espolvorea la mezcla de especias y frota bien para que la carne quede impregnada. Coloca los cuartos de pollo en un recipiente apropiado para añadir el zumo de limón y el aceite, y ayuda a que se impregnen también.

Pela los dientes de ajo, corta las rodajas de limón y prepara las ramitas de romero, incorpora todo al recipiente con el pollo y deja reposar en la nevera hasta el momento de cocinarlo.

Dispón en la cesta de la aerofreidora los muslos y contramuslos de pollo que habrás vuelto a impregnar bien con los ingredientes de la marinada, reparte las rodajas de limón, los ajos (si no son muy grandes, añádelos a mitad de la cocción para que no se quemen) y el romero y programa 25 minutos a 180º C (o adapta tiempo y temperatura a tu freidora de aire). En esta freidora de aire no hace falta dar la vuelta ni mover las piezas de pollo.

Acabado y presentación

Es fácil apreciar que el pollo está en su punto porque la carne se empieza a separar del hueso, así que ya está listo para servir. Dispón en cada plato su ración de pollo con los ajitos y una rodaja de limón y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Pollo con zumaque, romero y limónPollo con zumaque, romero y limónPollo con zumaque, romero y limónPollo con zumaque, romero y limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.