Gastronomía & Cía Opciones
 

Pudin de chocolate, café y whisky, un postre sencillo y delicioso para las fiestas

Si te gustan los postres de cuchara y especialmente el chocolate, no te pierdas esta receta de Pudin de chocolate, café y whisky, es un postre sencillo y delicioso, ideal para las próximas fiestas, porque además de rico, es muy fácil y rápido de hacer. Si también lo van a tomar los niños, hazlo igual pero sustituyendo la bebida alcohólica por leche.

Pudin de chocolate, café y whisky

Un pudin cremoso es capaz de poner punto y final a un menú de fiesta con mucho gusto y, además, es muy fácil y rápido de hacer. Ya hemos compartido con vosotros varias recetas de este postre de cuchara que es similar a unas natillas, pero no lleva huevo, se espesa con Maizena, por lo que seguro que también os interesará a muchos de los que tenéis en la familia a alguien alérgico al huevo. También es un postre apto para celíacos, y quienes lleven una alimentación vegana, bastará con sustituir la leche por una bebida vegetal.

Seguro que cada uno de vosotros sabréis adaptar a vuestro estilo de alimentación este Pudin de chocolate, café y whisky, es un postre sencillo y delicioso para las fiestas que se avecinan. Claro, que esta es la versión para mayores, si hay niños que no se perderían por nada del mundo el postre, y menos si es de chocolate, podéis hacer la misma receta sin café y sin la bebida alcohólica, también podéis seguir esta receta de pudin de chocolate sin nada más, a todos os va a encantar.

Recordad que el pudin cremoso es un postre de cuchara que se puede preparar en diez o quince minutos, pero luego hace falta que repose y se enfríe, así que no olvidéis prepararlo con un poco de antelación. Y un detalle que siempre tenéis que tener en cuenta, si vais a preparar una receta nueva para una ocasión especial, probadla unos días antes para aseguraros de que el resultado os gusta y que también será del agrado de vuestros comensales, no va a suceder con este pudin de chocolate, toda sorpresa que os llevéis será grata, pero con otras elaboraciones culinarias más arriesgadas, mejor probar para que la celebración sea un éxito.

Ingredientes (4 comensales)

  • 450 gramos de leche
  • 50 gramos de whisky
  • 60 gramos aprox. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 c/s de café soluble
  • 15 gramos de Maizena
  • 100 gramos de chocolate mínimo 72%
  • unas gotas de extracto de vainilla opcional
  • 3-4 galletas de chocolate.

Elaboración

Pon en un cazo la leche, reservando un poco para disolver la Maizena, debe disolverse con la leche fría. Añade al cazo el whisky, el azúcar, la pizca de sal y el café soluble, mezcla bien y lleva el cazo al fuego.

Trocea el chocolate e incorpóralo al cazo para que se vaya fundiendo a medida que vaya calentándose la leche y el resto de ingredientes, y ve moviendo de vez en cuando con una espátula o varilla para que todos los ingredientes se vayan integrando.

Pudin de chocolate, café y whisky

Antes de que empiece a hervir, pero ya con el chocolate fundido y la mezcla homogénea, incorpora el extracto de vainilla y la leche con la Maizena disuelta, bate para que se integre y cuando rompa a hervir baja el fuego.

No dejes de remover hasta que la preparación espese, entonces, viértela en los ramequines, boles o vasitos de postre que desees. Cubre con film a piel para que no se cree una capa seca en el pudin que resulta desagradable en la degustación, y deja enfriar a temperatura ambiente. Después introduce los púdines en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tritura las galletas en un mortero o colocándolas en el interior de una bolsa tipo ziploc y pasando el rodillo, hasta convertirlas en una harina un poco gruesa. Puedes añadir una pizca de café instantáneo en polvo muy fino si lo deseas.

Acabado y presentación

Antes de servir este delicioso pudin de chocolate, café y whisky, cúbrelo con la galleta de chocolate triturada. También puedes añadir unos frutos secos tostados y picados, unos nibs de cacao… ¡Buen provecho!

Pudin de chocolate, café y whiskyPudin de chocolate, café y whiskyPudin de chocolate, café y whisky

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.