Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz a la cazuela con Heura y romero, una receta con ‘carne vegetal’ que satisfará a todos

Sorprende a tus comensales con este Arroz a la cazuela con Heura y romero, es una receta con ‘carne vegetal’ que satisfará a todos, es más, seguramente creerán que están comiendo arroz con pollo. No olvides preparar un buen caldo de verduras para enriquecer este arroz que puedes llevar a la mesa en 30 minutos.

Arroz a la cazuela con Heura y romero

Quienes tienen un poco de interés por reducir o eliminar completamente el consumo de carne, seguro que conoce los productos alternativos a la proteína animal, como la denominada ‘carne vegetalHeura. Y estaréis de acuerdo en que es un producto que está muy logrado, tiene buen sabor y su textura parece la del pollo, por lo que cumple con lo que anuncian: ‘Las personas que prueban Heura creen que están comiendo carne’. Nosotros lo hemos comprobado con varias personas, adultas y niños, y así ha sido.

Claro, que no nos parece un producto para consumo habitual, pero siempre tenemos alguna bandeja en el congelador porque en cualquier momento nos salva una comida o cena. Es muy versátil, podemos hacer esta proteína vegetal con verduras, pasta, arroz… Y esta es nuestra última propuesta, un arroz a la cazuela con Heura y romero, si lo probáis, veréis que es una receta con ‘carne vegetal’ que satisfará a todos. No hay que obviar que en este plato también tiene un papel fundamental el caldo, y aquí entra el caldo de verduras que compartimos con vosotros hace unos días, podéis recordarlo aquí.

Ingredientes (4 comensales)

Para el sofrito

  • ¼ de cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 2-3 tomates pera grandes
  • 1 c/p de pulpa de ñora
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para el arroz

  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de Heura original
  • 300 gramos de arroz bomba
  • 150 gramos de sofrito de tomate
  • ½ c/c de cúrcuma en polvo
  • ½ c/c de pimentón de la Vera
  • 1 ramita de romero
  • 1 litro de caldo de verduras
  • una pizca de shichimi togarashi opcional.

Elaboración

Empieza preparando el sofrito de tomate, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y ponlos en una sartén o cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, no esperes a que se caliente, pues así se empezarán a pochar lentamente. Cocínalos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y empiece a dorar.

Arroz a la cazuela con Heura y romero

Entonces añade los tomates que previamente habrás rallado, la pulpa o pasta de ñora y sal al gusto. Cocina hasta que se evapore el agua del tomate y obtengas una salsa espesa. Puedes añadir un poco de pimienta o alguna hierba aromática si lo deseas, pero debe predominar el romero (si es de tu agrado, el tomillo también va muy bien a este plato).

Para hacer el arroz, vierte en la cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea la proteína vegetal (Heura) troceada al gusto, a continuación añade el arroz bomba para nacararlo y cuando el grano esté transparente, añade el sofrito de tomate, mezcla bien.

Condimenta con la cúrcuma, el pimentón de la Vera e incorpora la ramita de romero, finalmente moja con el caldo de verduras caliente y lleva a ebullición. Cocina a fuego fuerte unos ocho minutos y después baja el fuego para terminar la cocción, estará en unos 10 minutos.

Arroz a la cazuela con Heura y romero

Acabado y presentación

Sirve el arroz con Heura al romero en los platos y si deseas darle un toque picante y aromático, añade una pizca de shichimi togarashi, si quieres aportar el color pero no quieres que pique, una muy buena opción es la ñora molida, alegrará el plato a la vista. ¡Buen provecho!

Arroz a la cazuela con Heura y romeroArroz a la cazuela con Heura y romeroArroz a la cazuela con Heura y romeroArroz a la cazuela con Heura y romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.