Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis recetas fáciles de patés y cremas untables con tofu para el ‘Lunes sin carne’

Recopilamos algunas recetas vegetarianas para que tengáis inspiración y opciones deliciosas para hacer un aperitivo este ‘Lunes sin carne’, aquí tenéis seis recetas fáciles de patés y cremas untables con tofu, incluye una receta dulce, ideal para el desayuno, el postre o la merienda.

‘Lunes sin carne’

Uno de los términos que el diccionario de la lengua española de la RAE debería actualizar es ‘Paté’, su definición dice así: “Pasta comestible, untable, hecha a base de carne o hígado, generalmente de cerdo o aves”. Y es que desde hace ya muchos años, el grueso de la población utilizamos el término paté para denominar a muchas otras pastas comestibles untables, en las que no se incluye ni el hígado ni la carne. Deberían tomar nota, pero de todas formas deberemos esperar porque hace menos de un mes se presentó la actualización 23.4 del Diccionario de la Lengua Española con 2.557 novedades, entre ellas hay muchas relacionadas con la gastronomía, ¿os gustaría darles un repaso?

De momento, nos quedaremos con el tema de los patés porque es lunes, y como cada semana hemos preparado un recopilatorio de recetas vegetarianas para que os ayuden a preparar comidas en las que no se incluyan carnes ni pescados, recordad que hay una campaña internacional que tiene el objetivo de concienciar sobre el excesivo consumo que se hace de estas proteínas de origen animal, y sobre los perjuicios de este hábito. Haremos algo positivo por nosotros, por los animales y por el planeta si participamos en ella, por eso hoy os proponemos que preparéis alguna de estas seis recetas fáciles de patés y cremas untables con tofu, y no sólo para el ‘Lunes sin carne’, podéis disfrutar de estas recetas siempre que os apetezcan.

Y será más a menudo de lo que podáis pensar, porque además de ser fáciles de hacer, son muy sabrosas, veréis que utilizar el tofu para hacer cremas para untar es todo un acierto, su sabor es bastante neutro y podemos combinarlo casi con lo que queramos, es magnífica la textura que puede ofrecer si se prepara bien, y también conseguimos hacer un aperitivo o parte de una comida nutritivo y saludable. Así que tomad nota de las recetas de patés vegetales (incluimos uno dulce) que os dejamos a continuación, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que podéis ver la elaboración paso a paso pulsando en el nombre que está sobre la foto.

Paté vegetal de boniato y tofu ahumado

Paté vegetal de boniato y tofu ahumado, una receta idea

Paté de berenjena y tofu

Paté de berenjena y tofu

Paté de calabaza y tofu ahumado

Paté de calabaza y tofu ahumado

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Ricotta vegana

Cómo hacer ricotta vegana (con tofu)

Crema de tofu, cacao y naranja

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.