Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer el Bizcocho de zanahorias con nueces de Sergio y Javier Torres

Si quieres saber cómo hacer el Bizcocho de zanahorias con nueces de Sergio y Javier Torres, sigue leyendo porque te explican la receta paso a paso a continuación. Es un bizcocho casero fácil y rápido de hacer, no es una creación de cocina de vanguardia para hacer un postre de restaurante complejo, aunque también serviría.

Receta de pastel de zanahoria

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ traemos un dulce que cada vez tiene más adeptos, no es un postre de restaurante ni de alta cocina, es una receta casera para hacer un delicioso bizcocho de zanahorias con nueces, y es la receta que hacen Sergio y Javier Torres, o al menos una de ellas, porque nos consta que también han compartido en sus programas de televisión alguna carrot cake con coco, y si seguís todas sus recetas, seguramente recordéis el pastel de zanahorias y anacardos. Lo cierto es que bizcochos o pasteles de zanahoria hay tantos como cocineros, y ya sabéis que es uno de los dulces de repostería que está de moda.

Así que si no queréis ser de los pocos aficionados o apasionados por la cocina dulce, no os perdáis los consejos de los hermanos Torres que os cuentan cómo hacer el bizcocho de zanahorias con nueces de forma sencilla y rápida. Es un bizcocho ideal para esta época, pues entre otras cosas, está aromatizado con especias cálidas como la canela y la nuez moscada. Pero, ojo, que como cualquier dulce tradicional, se debe consumir con moderación porque está bien cargado de azúcar. Pues vamos con la receta del Bizcocho de zanahorias con nueces de Sergio y Javier Torres, esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (Molde cake)

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 20 gramos de harina de nueces
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 200 gramos de zanahoria rallada
  • 150 ml de aceite de girasol
  • canela en polvo
  • nuez moscada en polvo
  • 80 gramos de Nueces de California.

Elaboración

Calentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Disponer en un cuenco los huevos junto al azúcar, la harina de nueces, la harina de trigo, la levadura y el aceite de girasol.

Batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Agregar la zanahoria rallada, la canela y la nuez moscada al gusto, además de las nueces un poco desmenuzadas. Mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Bizcocho de zanahoria

Forrar un molde con papel de horno y verter la masa dentro. Introducir el molde en el horno y cocer el bizcocho durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, comprobar si está bien hecho pinchándolo con un cuchillo y comprobando que la hoja sale limpia, si no fuera así, dejar unos minutos más en el horno.

Acabado y presentación

Dejar enfriar el carrot cake antes de desmoldar, y presentar en una bandeja de tarta o bizcocho, para cortarlo en porciones ante los comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.