Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Croquetas de morcilla de cebolla con manzana y piñones

Las croquetas son una de las delicias de la gastronomía española que gustan a todos, y lo mejor es que se pueden hacer de lo que queramos, ahora bien, hay algunos clásicos que no pueden faltar en ningún recetario, como el que tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ gracias a la receta de Miquel, que ha compartido sus Croquetas de morcilla de cebolla con manzana y piñones.

Hoy Cocinas Tú

Si os gusta la morcilla, tenéis que probar esta receta que Miquel comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, claro, damos por hecho que os gustan las croquetas… A quien no le gusten, que levante la mano (dejadnos un comentario), porque podríamos decir que es una de las preparaciones culinarias que gusta a todos. De momento, no conocemos a nadie que diga lo contrario, puede haber preferencias, como las croquetas de pollo, de jamón, de queso, de berenjena, las de setas… pero gustan, y siempre hay nuevas recetas de croquetas que descubrir.

Así que hoy os proponemos probar las Croquetas de morcilla de cebolla con manzana y piñones de Miquel, a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso y veréis qué fáciles son de hacer. Lo bueno de este tipo de preparaciones culinarias es que se pueden hacer con tiempo y dejarla lista para la fritura, e incluso se pueden congelar si se quieren conservar más tiempo. Así, en cualquier momento que apetezca un aperitivo o un tapeo muy español en casa, bastará con sacar las croquetas del congelador, freírlas y disfrutar. Contadnos, ¿cuáles son vuestras croquetas favoritas?

Ingredientes (15 croquetas)

  • 180-200 gramos de morcilla de cebolla
  • 60 gramos de chalota
  • 1/2 manzana Golden o Reineta
  • 1 puñado de piñones tostados
  • 40 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de harina
  • 300 gramos de caldo de ave
  • 300 gramos de leche
  • 1 huevo
  • c/n de pan rallado panko
  • c/n de aceite de oliva virgen extra para freír.

Elaboración

Retirar la piel a las morcillas, ponerlas en una sartén al fuego e ir aplastándolas y removiendo para que suelten el máximo de grasa. Reservar. En otra sartén poner una nuez de mantequilla y saltear la manzana hasta que se ablande un poco, pero que quede entera. Reservar.

En una cazuela poner la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra y pochar la chalota o escalonia a fuego suave hasta que este transparente, añadir la harina remover un minuto con unas varillas, añadir el caldo de ave caliente y remover hasta que espese. En ese momento, añadir la leche caliente poco a poco y seguir removiendo hasta que hierva de nuevo la masa, entonces la bechamel empezará a espesar.

Croquetas de morcilla de cebolla

Cuando se vea una bechamel espesa que casi se desprenda de la pared de la cazuela, o cuando sea una masa brillante y sin grumos, es el momento de probar de sal y rectificar si hace falta, y enseguida incorporar la morcilla y mezclar bien hasta que se unifique todo. Finalmente, añadir los dados de manzana, los piñones y mezclar bien pero con cuidado para no romper la manzana.

Poner la masa en una bandeja y tapar con film transparente tocando la masa para que no haga costra (a piel) y perforar con la punta del cuchillo o de un palillo para que salga el vapor. Dejar enfriar completamente, primero fuera y luego en la nevera. Una vez bien fría, hacer porciones con la masa dándoles la forma que más te guste, la típica de las croquetas o en forma de bolas.

Pasar las porciones por el huevo batido y luego por el panko o pan rallado grueso y freír en abundante aceite caliente.

Acabado y presentación

Poner las croquetas de morcilla recién hechas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya están listas para servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.