Gastronomía & Cía Opciones
 

Pendiente para realizar un seguimiento del nivel de glucosa en sangre

Tyra Kozlow, graduada en la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Huddersfield, ha desarrollado un pendiente para realizar un seguimiento del nivel de glucosa en sangre. Se trata de un sistema bautizado como Sense Glucose Earring que mejorará el control y calidad de vida de quienes padecen diabetes tipo 1.

Sense Glucose Earring

Una estudiante de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra) ha desarrollado un nuevo sistema para realizar un seguimiento del nivel de glucosa en sangre que será de gran utilidad para quienes sufren diabetes tipo 1, enfermedad que obliga a la administración diaria de dosis de insulina que es necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

Se trata de un pendiente bautizado como Sense Glucose Earring y que, a través del lóbulo de la oreja, analiza los niveles de glucosa en sangre y envía los datos a una app instalada en el teléfono móvil. Con este dispositivo se pretende mejorar la medición con un sistema mucho menos invasivo que el que se utiliza actualmente, con el que se debe tomar una muestra de sangre mediante un pinchazo en el dedo.

La universitaria espera que este nuevo sistema pueda ser en un futuro de gran ayuda, especialmente a los niños, ya que se considera que los menores que sufren esta enfermedad tienen un nivel de angustia elevado y más probabilidades de sufrir problemas de salud por la falta de control de la glucosa. La idea es que el nuevo dispositivo se solape al lóbulo de la oreja y allí emita ondas de radio de alta frecuencia, con ellas se puede realizar una medición continua del nivel de glucosa en sangre, por lo que se conoce en cualquier momento y en tiempo real cuál es el nivel, siendo una forma muy precisa de control.

Sense Glucose Earring funciona con una batería recargable y, como hemos comentado, se asocia a una app que proporciona todo tipo de datos relacionados con la medición. A continuación podéis ver un vídeo en el que Tyra Kozlow, graduada en la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura y creadora del sistema, explica básicamente la idea y funcionamiento de este sistema de control.

La idea ha sido una de las finalistas del Global Grad Show de este año, evento en el que participaron miles de proyectos para solucionar todo tipo de problemas a través de la tecnología y el diseño. Este evento, tiene el cometido de conectar las mejores mentes académicas del ámbito universitario de todo el mundo, con inversores y empresarios a fin de desarrollar esas soluciones que pueden beneficiar a la población mundial. Si accedéis a la página del Global Grad Show, veréis que se presentan proyectos de todo tipo y algunos son realmente ingeniosos.

Tyra Kozlow cree que su sistema ayudará a la población infantil y adolescente a controlar mejor la diabetes tipo 1, considera que la tecnología es un factor positivo que motivará a realizar un control más exhaustivo, ya que la monitorización es muy sencilla y similar al uso de los relojes inteligentes que controlan diferentes parámetros de salud, como la frecuencia cardíaca, las horas de sueño, etc.

Control de glucosa en sangre

Podéis conocer más detalles del invento a través de este artículo publicado en la página de la universidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.