Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de Moine, un entrante fresco, ligero y delicioso

Esta es tu receta si quieres preparar un entrante fresco, ligero y delicioso, es una ensalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de Moine, además lleva frutos secos, aceitunas de Aragón, una vinagreta con vinagre de Pedro Ximénez (D.O. Vinagres de Jerez)… y es muy fácil de hacer, ideal para iniciar un menú festivo.

Ensalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de Moi

Empezar un menú especial con una ensalada apetecible y original es muy fácil, a veces basta con incorporar dos ingredientes que armonicen a la perfección, y ensalzarán cualquier hoja verde (o morada) de lechuga, muestra de ello es esta ensalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de Moine, con pocos ingredientes y una elaboración muy sencilla, obtenemos un entrante fresco, ligero y delicioso, e ideal para una comida festiva.

Nos parece que los brotes tiernos quedan perfectos en esta ensalada con uvas y queso, pero toda receta siempre se puede adaptar, quizá os gusten más otras hojas verdes con más textura o más crujientes, y es un valor importante en las armonías y el equilibrio para satisfacer al paladar. Así que elegid el mézclum que deseéis, o las lechugas enteras, que parece que cada vez se consumen menos, y siempre son una buena opción más económica. Y parece que no, pero el sabor se nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 bolsa grande de brotes tiernos
  • 24 uvas blancas
  • 10 aceitunas negras de Aragón
  • 80 gramos de queso Tête de Moine cortado en rosetas
  • 1 puñado de avellanas y almendras al natural
  • 1 c/c de sésamo caramelizado o tostado
  • 3-4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de vinagre de Pedro Ximénez
  • c/n de sal.

Elaboración

Prepara los brotes tiernos o las hojas de lechuga, tienen que estar bien limpias y secas. Si utilizas bolsas de cuarta gama de brotes, mézclum… no hace falta lavar su contenido, y si utilizas lechugas enteras, es imprescindible lavar hoja a hoja y después escurrirlas muy bien, lo mejor es utilizar un centrifugador.

Lava las uvas blancas, si las compras sin semillas te ahorrarás esta labor. Córtalas por la mitad y reserva. Deshuesa las aceitunas negras de Aragón, son unas aceitunas con un sabor potente que quedan de maravilla en esta ensalada.

Ensalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de Moi

El queso Tête de Moine lo cortan en la tienda de quesos en rosetas, a no ser que seas un apasionado de este queso y tengas un girolle con una pieza de Tête de Moine en tu cocina. Trocea groseramente las avellanas y las almendras naturales para repartirlas al final.

Prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de PX (D.O. Vinagres de Jerez) y sal marina, la cantidad la puedes variar al gusto y puedes hacer más cantidad para quien le guste la ensalada con mucho aderezo.

Acabado y presentación

Dispón en los platos una cama de lechuga o brotes tiernos y reparte las uvas blancas, las aceitunas, las ‘flores’ de queso, los frutos secos y el sésamo caramelizado (o tostado). Termina aderezando con la vinagreta de Pedro Ximénez y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Ensalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de MoiEnsalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de MoiEnsalada de brotes tiernos con uvas y queso Tête de Moi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.