Gastronomía & Cía Opciones
 

Flan proteico de crème brûlée y caqui persimon, un postre de cuchara delicioso con dos ingredientes

Sorprende a tus comensales con este Flan proteico de crème brûlée y caqui persimon, un postre de cuchara delicioso que se elabora con dos ingredientes. Claro, no es un auténtico flan, pero es cremoso y apto para quienes quieren o necesitan llevar una dieta sin azúcar y sin huevo. Además, puede ser un postre vegano si se hace con proteína de origen vegetal.

Flan proteico de crème brûlée y caqui persimon

Seguro que recordáis nuestra receta de flan de caqui persimon y chocolate, una receta mágica que permite disfrutar de un delicioso postre de cuchara que se hace con sólo dos ingredientes y en cinco minutos y que, además, es nutritivo y saludable. ¿Cómo?, ¿qué no sabéis de qué flan os estamos hablando? Y nosotros pensando que ya lleváis un par de años disfrutando de este postre cuando el caqui está de temporada… Bueno, como nunca es tarde, podéis ver la preparación de este goloso flan sin azúcar, sin huevo y sin leche pulsando aquí.

Pero la cosa no queda aquí porque como veis en el titular, hoy queremos compartir con vosotros una versión de este postre casero, también es un flan con dos ingredientes, pero con la particularidad de que es rico en proteínas. Y lo es porque añadimos proteína en polvo, como os comentamos hace unos días en esta receta de Tortita proteica de avena, plátano y chocolate, tenemos que aumentar un poco el consumo de proteína en casa y nos va de maravilla el uso de este producto que podemos incluir en multitud de recetas.

La receta, si es que se puede denominar así a una elaboración culinaria tan sencilla, es de un delicioso Flan proteico de crème brûlée y caqui persimon, ya que utilizamos la proteína de suero de leche con sabor crème brûlée de la gama ‘World’s Kitchen’ de MyProtein. Pero se puede hacer con la proteína del sabor que más os guste, e incluso se puede hacer con proteína sin sabor, pues ya está bastante rico el caqui persimon, ¿verdad? Y con un toque de canela, está exquisito. Ahora bien, en cuanto a las proteínas con sabor, debemos decir que esta de crème brûlée, que viene a ser una crema catalana, está deliciosa y en este nutritivo flan sin azúcar, sin huevo y sin leche, enamora.

Ingredientes (5 flanes)

  • 2 caquis persimon grandes y no muy maduros
  • 70 gramos de proteína en polvo sabor 'crème brûlée'.

Elaboración

Los dos caquis que hemos utilizado pesaban en total 540 gramos, ahora bien, el postre os saldrá igual si ponéis algunos gramos más o menos, no es necesario que sea el peso exacto. En cuanto a la cantidad de proteína en polvo, también se puede adaptar al gusto, pues lo que va a hacer que cuaje este flan es, sencillamente, la propia fruta.

Flan proteico de crème brûlée y caqui persimon

Un dato importante es que si los caquis están muy maduros es posible que no cuajen, en ese caso puedes añadir a la mezcla dos hojas de gelatina (previamente rehidratadas y fundidas en el microondas con una pizca de agua). Pela los caquis retirando el pedúnculo y ponlos en el vaso de la batidora troceados. A continuación tritúralos hasta obtener una crema. Añade la proteína en polvo y vuelve a triturar hasta que se integre y quede una mezcla homogénea y fina.

Vierte la preparación en las flaneras, unos 120 gramos en cada una (nosotros utilizamos estos vasitos de silicona, se desmoldan muy bien). Tapa las flaneras y llévalas a la nevera para que reposen unas horas, hasta que cuajen. Normalmente las preparamos de un día para otro.

Tras el reposo, verás que los flanes han adquirido consistencia de cuajada o flan, aunque no tan suave como un flan de verdad, pero sí ofrece una cremosidad agradable.

Acabado y presentación

Desmolda el flan proteico de crema quemada y caqui en un plato de postre, puedes decorarlo al gusto, preferiblemente con algo saludable, ya que estamos, aunque solo está suficientemente rico. ¡Buen provecho!

Flan proteico de crème brûlée y caqui persimonFlan proteico de crème brûlée y caqui persimonFlan proteico de crème brûlée y caqui persimon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Amparo

    La crema proteica se puede conseguir solo a través de la web? Me parece un postre muy interesante y me encantan los caquis. Gracias por vuestra labor diaria, siempre con ideas nuevas y lo mejor: nutritivas y saludables.

  • Hola Amparo, hay proteína en polvo que nosotros utilizamos en esta receta sí, se compra en la web, pero puedes encontrar otras marcas y otros sabores en tiendas físicas, cada vez es más fácil encontrar tiendas de alimentación deportiva, y creo que en Carrefour y en algunos hipermercados o supermercados también tienen, además de en Decathlon, que suele haber en muchas ciudades.

    Gracias a ti por acompañarnos, y disculpa no haberte respondido antes.

    Feliz domingo!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.