Gastronomía & Cía Opciones
 

12 recetas con dátiles para Navidad, aperitivos, carnes asadas y postres para celebrar

El dátil, el fruto de la palmera datilera, se ha convertido en el endulzante elegido por quienes llevan una dieta saludable, pero es también un alimento que se consume tradicionalmente en las fiestas navideñas, si queréis algunas ideas, aquí tenéis 12 recetas con dátiles para Navidad, hay aperitivos, carnes asadas y postres para celebrar.

Aperitivos, carnes asados y postres para celebrar

Los dátiles son una fruta que se suele consumir seca y tiene un poder endulzante enorme, por eso se utiliza mucho en las recetas dulces cuando no se quiere consumir azúcar, pero también son, junto a las ciruelas, los albaricoques, las uvas y otras frutas secas, uno de los ingredientes de los suculentos asados que se suelen hacer como parte de un menú en las fiestas navideñas. Estamos seguros de que conocéis muy bien esta fruta seca, de todos modos, siempre se puede aprender algo más sobre sus propiedades nutricionales, sus usos en la cocina, las distintas variedades que hay… Por eso, os recomendamos retomar la lectura de este post sobre los dátiles, y este post en el que hablamos sobre los dátiles medjool, que son de los mejores que podemos comprar si queremos un dátil muy carnoso, de buen tamaño y con un sabor delicioso.

No hace falta decir que, como cada domingo, hemos preparado un recopilatorio con doce recetas y esta semana el dátil es el protagonista. Estamos seguros de que podréis sacar mucho provecho de este recetario porque vais a encontrar ideas para hacer aperitivos, postres y, cómo no, exquisitas carnes asadas para disfrutar de un plato festivo exquisito, pudiendo elegir entre aves como el pollo o el pavo, o un elegante costillar de cordero. En cuanto a los aperitivos, os proponemos algo distinto a los clásicos dátiles rellenos con una almendra y envueltos con bacon, también son dátiles rellenos, pero en algunos casos son ideales para aprovechar los restos que han quedado de un asado.


Sobre los postres con dátiles, hay un poco de todo, desde un delicioso y saludable pudin de chocolate, a una mermelada con frutas y frutos secos que es muy versátil, porque podréis servirla con un postre, como acompañamiento de una tabla de quesos, en las tostadas del desayuno… Bajo estas líneas vais a ver la presentación de las 12 recetas con dátiles para Navidad, o para cualquier otra fiesta que vayáis a celebrar. Y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que os gusten, que compartáis este recetario con vuestros amigos y familia para que también lo disfruten, y que compartáis con nosotros vuestras recetas con dátiles, nos encantará probarlas.

Dátiles rellenos de cordero lechal

Dátiles rellenos de cordero lechal

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

Tapenade con dátiles para un aperitivo sorprendente

Tapenade con dátiles

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Pavo a la naranja y miel

Pavo a la naranja y miel

Costillar de cordero lechal al horno

Costillar de cordero lechal al horno

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Trufas de calabaza, nueces y especias

Trufas de calabaza, nueces y especias

Dátiles con chocolate y flor de sal

Dátiles con chocolate y flor de sal

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Mermelada de Navidad

Mermelada de Navidad

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.