Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas con patatas para comer con cuchara el ‘Lunes sin carne’, entrantes vegetarianos para todos

Empezamos la semana con nuestro recetario vegetariano, aquí tienes siete recetas con patatas para comer con cuchara el ‘Lunes sin carne’, son cremas, purés e incluso una espuma de patata para que disfrutes haciendo uso de tu sifón. Cuéntanos qué te parecen estos entrantes vegetarianos que no son sólo para vegetarianos, son para todos.

Recetas vegetarianas

Con el plato cuya foto podéis ver sobre estas líneas os vamos a dar un ejemplo para adaptar una receta a una alimentación vegetariana, tanto si es porque se trata del tipo de alimentación que lleváis habitualmente, como si es para cumplir con la campaña de reducción de consumo de carne que conocemos como ‘Lunes sin carne’. De todas formas, hay que decir que cada persona realiza esta iniciativa a su manera, hay quien este día únicamente no consume carne ni derivados cárnicos, hay quien tampoco consume pescado, y hay quien no consume ningún alimento de origen animal, ni huevos, ni lácteos, ni miel… lo que viene a ser una alimentación vegana.

Pues bien, ilustrando este post podéis ver un puré de patata violeta con anguila ahumada, también lleva especias, leche, daditos de manzana… Hacer de este plato uno vegetariano sin prescindir de la ración de proteínas es tan sencillo como sustituir la anguila por unas lonchas gruesas de tempeh o tofu que se puede marinar con salsa de soja y cocinar a la plancha. Se disponen del mismo modo en el plato y el resultado, creednos, es una delicia y además es un plato nutritivo y saludable.

Hay que decir que la patata violeta también se puede sustituir por patata normal, un puré de patatas más tradicional, pero igual de rico y nutritivo. Y si se quiere convertir en vegano este puré de patata violeta, pues en lugar de la leche se puede utilizar bebida vegetal o caldo de verduras. Así de sencillo. De todos modos, a continuación tenéis siete recetas con patatas para comer con cuchara el ‘Lunes sin carne’, pero son entrantes vegetarianos para todos y hemos querido reunir en este recetario platos de cuchara porque son reconfortantes, fáciles de hacer y muy sabrosos, y es lo que apetece en estos meses más fríos, aunque las temperatura vuelven a ser moderadas en buena parte del país.

En fin, que si os apetece comer un puré o una crema de patata, sea blanca o morada (ya sabéis que se pueden intercambiar en cualquier receta), y aprovechar para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, en beneficio de vuestra salud, del bienestar animal y del medioambiente, tomad nota de las recetas que tenéis a continuación y compartidlas, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Parmentier de queso azul con espárragos de Navarra

Parmentier de queso azul con espárragos de Navarra

Crema de patata y boniato con queso pecorino

Crema de patata y boniato con queso pecorino

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Puré de patata violeta con huevo Mollet

Puré de patata violeta con huevo mollet

Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada

Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada

Puré de patatas confitadas con romanescu (sin jamón)

Puré de patatas confitadas con romanescu y jamón

Huevo poché con setas y espuma de patata

Huevo poché con setas y espuma de patata

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Puré de patata violeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.