Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin de Tailandia 2021

Ya se ha presentado la Guía Michelin de Tailandia 2021 y lo más destacado de esta edición es que la categoría de tres estrellas Michelin se mantiene desierta, un restaurante obtiene la segunda estrella y otros tres reciben su primera estrella Michelin. La categoría Bib Gourmand recibe 17 nuevos establecimientos y por primera vez se concede en el país la estrella verde, que destaca su carácter sostenible.

Estrellas Michelin en Tailandia

Michelin presentó recientemente la Guía Michelin de Tailandia 2021, publicación que cubre Phuket, Phang-Nga, Bangkok y Chiang Mai, aunque la guía anunció el año pasado que se irían incluyendo progresivamente otras provincias como Kanchanaburi, Chiang Rai o Ayuthaya, entre otras, parece ser que se ha pospuesto, probablemente debido a la pandemia de coronavirus.

La publicación cumple su cuarta edición y mantiene su estatus de pequeña guía, de hecho, sólo se reseñan 299 establecimientos de los que 28 lucen estrellas. Recordemos que el Gobierno de Tailandia realizó una inversión económica en el Departamento de Turismo del país para que trabajase con Michelin durante cinco años, a fin de convertir Tailandia en un destino turístico preferente, de lo contrario, quizá Michelin no estaría presente en el país.

En la edición de la guía que se acaba de presentar no hay restaurantes con tres estrellas Michelin, de nuevo queda desierta y de nuevo aciertan algunos críticos occidentales, como lo han hecho año tras año. Sin embargo, los críticos tailandeses persisten en su idea, como ya hicieran el año pasado, albergaban esperanzas de que alguno de los restaurantes con dos estrellas logrará obtener la tercera.

En la categoría de dos estrellas Michelin hay una nueva inclusión, el restaurante Chef’s Table dirigido por el cocinero francés Vincent Thierry, del que los críticos destacan sus excelentes técnicas y ejecuciones precisas, el uso de ingredientes exclusivos y de primerísima calidad. Este restaurante obtuvo su primera estrella el año pasado y con la segunda estrella ahora, reafirma su excelente cocina. Chef’s Table se suma a los establecimientos ya presentes en esta categoría, que son el Restaurante Mezzaluna del chef Ryuki Kawasaki, el Restaurante R-Haan del chef Chumpol Jangprai, el Restaurante Le Normandie del chef Arnaud Dunand-Sauthie, el Restaurante Sorn del chef Supaksorn Jongsiri y el Restaurante Sühring de los chefs Thomas Sühring y Mathias Sühring.

Alta cocina en Tailandia

La categoría de una estrella Michelin recibe tres nuevos establecimientos, Blue by Alain Ducasse, un restaurante francés contemporáneo cuya cocina dirige Alex Cufley, el Restaurante Cadence by Dan Bark dirigido por el chef Dan Bark, que destaca por combinar la cocina occidental y la cocina asiática a través de platos modernos e innovadores, y el Restaurante Sushi Masato dirigido por el cocinero Masato Shimizu, que el año pasado fue reconocido con el Plato Michelin.

Los restaurantes mencionados se suman a los ya presentes en esta categoría: 80/20, Bo.Lan, Canvas, Chim by Siam Wisdom, Elements, Ginza Sushi Ichi, J’aime por Jean-Michel Lorain, Jay Fai (comida callejera), Khao, Le Du, Methavalai Sorndaeng, Nahm, Paste, Saawaan, Saneh Jaan, Savelberg, Sra Bua by Kiin Kiin, Suan Thip, Pru y Sushi Masato. Ahora encontramos un total de 22 restaurantes con una estrella Michelin en Tailandia, dos menos que en la pasada edición de la guía.

La categoría Bib Gourmand tiene 106 restaurantes y establecimientos de comida callejera, de los que 17 son nuevas inclusiones, recordemos que se trata de establecimientos destacados por los inspectores por ofrecer un menú correcto por un precio que no supera los 1.000 bahts (unos 27 euros). Se ha concedido el Plato Michelin a 32 restaurantes y se ha otorgado la primera estrella verde al Restaurante PRU, también se han concedido otros premios como el Young Chef Award y el Service Award, premios que se entregan por primera vez y que, sin duda, ayudan a incrementar el contenido de la guía. En definitiva, los resultados no son muy satisfactorios y seguramente no gustarán al Gobierno de Tailandia dada la inversión económica realizada.

Podéis conocer todos los detalles de la nueva guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.