Gastronomía & Cía Opciones
 

Paté de salmón casero, una receta fácil para hacer aperitivos exquisitos

Te va a encantar este Paté de salmón casero, es una receta fácil para hacer aperitivos exquisitos para las próximas fiestas o cualquier fin de semana que quieras tapear algo rico y con ingredientes de calidad. No tengas duda de que esta crema untable de salmón ahumado es mucho mejor que las que puedes comprar en el supermercado, y sólo tardarás cinco minutos en hacerla.

Crema de salmón casero

Uno de los aperitivos que no suelen faltar en los menús navideños son los patés, pues untados sobre unas tostadas, conforman un bocado sabroso con una base crujiente y una cobertura cremosa. Además, hay patés para todos los gustos y tipos de alimentación, hoy en día se denomina paté a prácticamente cualquier crema untable, ya no sólo a las pastas con textura mantecosa elaboradas con carne picada o hígado y los ingredientes adicionales.

Y la mayoría estaréis de acuerdo con nosotros en que el paté de salmón es uno de los que más se suelen llevar a la mesa en las fiestas de Navidad y en muchas otras reuniones en torno a la mesa. Por eso hemos pensado que en lugar de comprar un producto procesado, que contenga ingredientes que no nos agraden demasiado, como féculas, aceites vegetales, colorantes… este año hagáis esta pasta untable en vuestra cocina, es una receta fácil para hacer aperitivos exquisitos, así que tomad nota de nuestra receta ce Paté de salmón casero.

Y si os queréis animar y servir una tabla de patés caseros, recordad que también podéis luciros y hacer disfrutar a vuestros comensales con otras delicias como este falso paté de centollo, si no lo habéis probado, os va a conquistar. Y en este post tenéis varias recetas más para elegir (no os perdáis tampoco los rillettes de salmón), ya nos contaréis cuáles serán las que engalanarán vuestra mesa festiva.

Crema de salmón casero

Ingredientes

  • 175 gramos de salmón ahumado
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de chalota
  • 20 gramos de mostaza de Dijon
  • 60 gramos de ricota o crème fraîche
  • una pizca de pimienta blanca
  • una pizca de sal
  • unas gotas de colatura de anchoa (opcional).

Elaboración

Pon en el vaso o jarra del procesador de alimentos el salmón ahumado troceado, añade a continuación el aceite de oliva virgen extra (también puedes utilizar aceite de oliva ahumado) y la chalota previamente pelada y troceada.

Incorpora la mostaza de Dijon, la ricota o crème fraîche (también la puedes encontrar como crema fresca), pimienta blanca al gusto, una pizca de sal y la colatura de anchoa. Si no dispones de este ingrediente, puedes sustituirlo por un filete de anchoa en semiconserva pequeño.

Tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa, un paté fácil de untar, y pruébalo por si es necesario rectificar de sal, pimienta… quizá te apetece añadir un poco de vinagre de Jerez o unas gotas de zumo de limón.

Crema de salmón casero

Pasa el paté de salmón a un recipiente apropiado para presentarlo en la mesa y que lo puedas tapar. También puedes tenerlo guardado en un táper en el frigorífico, listo para servir sobre las tostadas o en un bol cuando corresponda.

Acabado y presentación

Presenta el paté de salmón ahumado al gusto, una buena idea para decorarlo es añadiendo unas huevas de salmón y una hoja verde, de perejil rizado, por ejemplo. ¡Buen provecho!

Crema de salmón caseroCrema de salmón caseroCrema de salmón caseroCrema de salmón caseroCrema de salmón casero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.