Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta de los 3 ingredientes, huevos, queso y chocolate blanco

Cuando hay una receta muy apetecible, que se elabora con pocos ingredientes y, además, de forma muy sencilla y rápida, siempre triunfa. Es el caso de la Tarta de los 3 ingredientes: huevos, queso y chocolate blanco que se suma a vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, no te preguntes cómo una tarta casera puede ser tan fácil y tan golosa, prepárala y compruébalo.

Hoy Cocinas Tú

¿Conocíais la tarta de los tres ingredientes? A partir de ahora tendréis que responder que sí, porque aquí tenéis la receta para hacer esta especie de tarta de queso que no puede ser más sencilla, y promete ser muy cremosa y ligera en boca. Los tres ingredientes necesarios para hacer esta tarta son huevos, queso crema y chocolate blanco, ¿los tenéis? Más abajo podréis leer las cantidades concretas, son con las que Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel y quien ha querido compartir con vosotros esta receta, hace este postre en un molde de silicona de 24 centímetros.

Como veis, queda una tarta fina, pero se puede conseguir una tarta más alta si se hace en un molde de 18 o 20 centímetros, que son los moldes que se suelen utilizar para hacer este tipo de tartas que, seguramente, habéis visto anteriormente en blogs y redes sociales. Pues vamos con la receta de vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, no vaya a ser más larga esta introducción que la preparación de la Tarta de los 3 ingredientes, huevos, queso y chocolate blanco. No olvidéis compartir vuestra experiencia y opinión preparando esta tarta, nos encantará saberlo a nosotros y, sobre todo, a su autor.

Ingredientes (8 personas)

  • 6 huevos L a temperatura ambiente
  • 250 gramos de queso crema o mascarpone
  • 240 gramos de chocolate blanco para postres.

Elaboración

Si no se utiliza un molde de silicona, debe prepararse para desmoldar fácilmente la tarta, engrasar el molde y forrarlo con papel de hornear. Precalentar el horno a 170º C. Separar las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un bol alto con un pellizco de sal.

Derretir el chocolate al baño María, poner un cazo con un poco de agua al fuego y encima otro cazo más grande, pero que no le toque el agua hirviendo a la base. El fuego lo tendremos al mínimo de potencia o apagado, sólo con el vapor ya es suficiente. Poner el chocolate troceado, para que se vaya derritiendo lentamente. Mientras, montamos las claras a punto nieve fuerte.

Volver al chocolate y con cuidado remover con una espátula de silicona y cuando esté bien derretido, incorporar el queso crema o mascarpone y las yemas al chocolate blanco y mezclar bien con unas varillas de mano o con unas varillas eléctricas, para que quede una crema fina y sin grumos.

Añadir ahora un tercio de las claras montadas a la mezcla anterior de chocolate y con una espátula o varillas mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que no quede ningún resto de clara a la vista.

Tarta de tres ingredientes

Volver a añadir otro tercio de las claras y mezclar con cuidado hasta que quede una mezcla uniforme, por último, añadir el resto de claras montadas que quedan y seguir mezclando hasta que estén completamente integradas.

Volcar en el molde y ponerlo dentro de una bandeja de hornear, añadir a la bandeja agua caliente hasta que llegue a mitad del molde para hacer la cocción al baño María.

Hornear a 170º C 15 minutos, después bajar la temperatura a 160º C y hornear 15 minutos más. Parar el horno pero dejar 15 minutos más la tarta dentro, sin abrir la puerta.

Pasado este tiempo, sacar el molde del horno y dejar enfriar la tarta por completo.

Acabado y presentación

Una vez que la tarta de queso y chocolate blanco se ha enfriado, desmoldar y dejar reposar en el frigorífico unas horas o, mejor, de un día para otro. A la hora de servirlo, cortar las porciones y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.