Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde con dos cavidades para hacer dos barras de turrón estrechas

Si quieres tener un molde con dos cavidades para hacer dos barras de turrón estrechas, mira la nueva propuesta que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de utensilios de cocina, y lo mejor es que con menos de 7 euros tendrás dos moldes y así podrás hacer cuatro barras de turrón a la vez (y en otras épocas del año, podrás hacer otras recetas en estos moldes).

Molde turrón

Hablábamos precisamente ayer (y es que es época de hablar de dulces navideños), en este post con 16 recetas de turrón de chocolate para hacer en casa, que en los últimos años se ha dado un cambio de formato en las barras de turrón. Recordamos que hace unos (bastantes) años nos resultaba prácticamente imposible encontrar un molde para hacer turrón casero, y de pronto empezó a poder comprarse el clásico en cualquier tienda de menaje de cocina.

Y muy poco después empezaron a ‘romperse los moldes’, es decir, a ser creativos y a hacer moldes para turrón mucho más estrechos, como si fueran barritas largas, eran los que utilizaban los maestros pasteleros y chocolateros para la comercialización de estos dulces en sus establecimientos. Quizá, una de las medidas que se ha estandarizado por ser las que comercializan reconocidas marcas de turrón (véase Vicens, por ejemplo), son las que miden de ancho aproximadamente la mitad que la barra clásica, luego hay para elegir más largas o más cortas.

La cuestión es que la marca de utensilios de cocina española Ibili, que en los últimos años también está muy al día en la innovación y creación de nuevos productos, ha añadido a su catálogo de moldes de turrón, los que podéis ver ilustrando estas líneas, son moldes parecidos a los tradicionales de silicona (no al clásico de acero inoxidable), pero cuentan con una división central, con lo que se convierte en un molde para dos turrones estrechos.

Molde polietileno

Se comercializan en packs de dos moldes de turrón estrecho-doble, uno permite hacer barras lisas y el otro con las dejará con un grabado que forma cuadraditos. En estos moldes se pueden hacer todo tipo de turrones, de chocolate, de almendra duro o blando, de yema quemada, de coco, de guirlache… de hecho, los que veis en la foto son de almendras y caramelo, y con una base de chocolate, cuya receta acompaña al pack de moldes.

Cada barra de turrón sale con unas medidas de 20 centímetros de largo, 4’5 centímetros de ancho y 2 centímetros de grueso, nos parece un pack ideal para preparar cuatro turrones diferentes para estas navidades y como no podremos hacer grandes reuniones familiares, gastarlos y que no queden muchos dulces después de las fiestas. Aunque los más golosos, siempre podrán repetir y volver a hacer los mismos u otros turrones caseros.

Claro, que a lo largo del año también se podrán utilizar estos moldes para hacer barras de cereales, chocolates con frutos secos, gelatinas… Un dato muy importante sobre estos moldes es que no son aptos para horno ni para microondas, tampoco se pueden introducir en el lavavajillas, y no son de silicona, son de polietileno, si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante y si los queréis comprar, en esta tienda online los tenéis por menos de 7 euros. De todos modos, podéis consultar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Ibili, seguro que los tienen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.