Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas de canelones para Navidad, un plato tradicional a tu gusto para disfrutar estas fiestas

Si estás pensando en los platos para los menús navideños, te interesará ver estas cinco recetas de canelones para Navidad, podrás hacer un plato tradicional a tu gusto para disfrutar estas fiestas. Puedes elegir los canelones con rellenos de distintas carnes, pollo, ternera, cerdo, cordero… Y elaborar la bechamel más sabrosa para gratinarla después con el queso.

Recetas de canelones

Los canelones nunca faltan en nuestras fiestas navideñas, quizá os lo hemos dicho demasiadas veces, pero siempre habrá quien nos lea por primera vez y lo que queremos transmitir es que somos bastante exigentes con este plato, tanto si es una receta tradicional como si es alguna nueva creación, pues al fin y al cabo, los canelones de Navidad son un clásico que se puede adaptar a los gustos de cada uno o a los restos de carne que tengamos de la elaboración de una sopa, de un cocido… Algunos sabréis que los canelones son el plato típico del día de San Esteban, el 26 de diciembre, y que se elaboran con la carne que queda de la elaboración de la Sopa de Galets que se come en Navidad.

También debemos decir que aunque hacemos distintas recetas de canelones, todavía no hemos alcanzado la excelencia de los canelones de mi madre, como os pasará a muchos de vosotros. De todos modos, nos gustaría que eligierais cualquiera de estas cinco recetas de canelones para Navidad porque los vais a disfrutar, están exquisitos y estamos seguros de que los repetiréis a lo largo del año, para nosotros, los canelones son también un plato de domingo, como para muchos es la paella o el arroz. Como veréis a continuación, podéis elegir entre los canelones con relleno de pollo, cerdo y ternera (en casa son los más habituales), los rellenos de solomillo y pollo, los de carrillera, los de cordero… todos con una deliciosa bechamel, a veces enriquecida con caldo, con cebolla…

Recientemente hablábamos también de la salsa bechamel con añadidos, y que en la cocina francesa tienen otros nombres, como la salsa soubise si lleva cebolla o la salsa velouté se hace con caldo en lugar de leche, también se puede poner mitad leche y mitad caldo, etc. Si hasta el momento sólo habéis hecho la bechamel tradicional, puede ser un buen momento para probar las variantes y podréis encontrarlas en estas recetas de canelones para las fiestas navideñas, salvo en la última receta, en la que os proponemos unos canelones con un relleno de carne de estilo asiático napados con una deliciosa salsa maestra.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos propuestos en este recopilatorio, y que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que los probéis y que compartáis el recetario para que vuestros amigos y familia también disfruten de unos canelones caseros estas fiestas, y si queréis compartir vuestra receta especial con nosotros, estaremos encantados de recibirla.

Canelones con bechamel trufada

Canelones con bechamel y trufa negra

Canelones de pollo y solomillo ibérico

Canelones de pollo y solomillo ibérico

Canelones de cordero

Canelones de cordero

Canelones de carrilleras

Receta de Canelones de carrillada

Canelones de carne con salsa maestra

Canelones de carne con salsa maestra

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.