Gastronomía & Cía Opciones
 

Vol au vent con paté de salmón casero, espárragos y huevas, un aperitivo delicioso para celebraciones

Nadie se podrá resistir a un volován o vol au vent relleno de paté de salmón ahumado casero, espárrago blanco y huevas de salmón, es un aperitivo delicioso e ideal para celebraciones, como las próximas fiestas que vamos a disfrutar, aunque sea en grupos reducidos, merece la pena aprovechar este tiempo juntos.

Vol au vent con paté de salmón casero, espárragos y hue

Cuando preparamos un buen menú para una ocasión especial, como son las fiestas navideñas, es fácil que tengamos que dedicar bastante tiempo a la cocina, por lo que a la hora de hacer el aperitivo solemos buscar recetas sencillas de hacer. Pero eso no quiere decir que no sean snacks o canapés exquisitos, especialmente si cuidamos los ingredientes. Es el caso de los Vol au vent con paté de salmón ahumado, espárragos y huevas que podéis ver ilustrando estas líneas, y cuya receta podéis leer a continuación.

Los vol au vent o volovanes los podéis comprar hechos o elaborarlos siguiendo esta receta, los espárragos blancos, os recomendamos que elijáis una buena conserva navarra, y el paté de salmón ahumado lo tenéis que hacer vosotros, veréis que no habréis comido uno tan rico hasta el momento, así que tomad nota de la receta pulsando aquí. Con estos ingredientes y poco más, conquistaréis a vuestros comensales con su Vol au vent con paté de salmón casero, espárragos y huevas, un aperitivo delicioso para celebraciones.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 volovanes
  • 200 gramos de paté de salmón casero
  • 4 puntas de espárragos de Navarra gruesas
  • 4 c/p de huevas de salmón
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro
  • perejil rizado
  • c/n de semillas de sésamo.

Elaboración

Prepara el paté de salmón ahumado con antelación para que repose y los sabores se amalgamen y coja cuerpo, puedes prepararlo el día de antes si lo deseas, consérvalo en el frigorífico en un recipiente bien cerrado.

Puedes utilizar espárragos de Navarra enteros y cortar las puntas del tamaño deseado para elaborar esta tapa, y el resto de los espárragos lo puedes utilizar en una ensalada, guardarlo para otro momento o tomártelo como snack, sano y rico.

Vol au vent con paté de salmón casero, espárragos y hue

Este tipo de canapés o aperitivos conviene prepararlos justo antes de servir para que la masa se humedezca y se ablande, perdiendo todo, todo su atractivo, pero montarlos es muy sencillo y rápido, así que ten preparada la mise en place y cuando los comensales estén en la mesa, termínalos.

Rellena los vol au vent con el paté de salmón ahumado y el espárrago blanco, a continuación reparte las huevas de salmón y el sésamo negro tostado.

Acabado y presentación

Los volovanes rellenos de salmón están listos para servir y para comer a bocados o cortando con cuchillo y tenedor, para que se vea bonito el corte, rellena bien con el paté y el espárrago. ¡Buen provecho!

Vol au vent con paté de salmón casero, espárragos y hueVol au vent con paté de salmón casero, espárragos y hueVol au vent con paté de salmón casero, espárragos y hueVol au vent con paté de salmón casero, espárragos y hue

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.