Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo cocinar el pescado entero, doce recetas fáciles e ideales para las fiestas navideñas

¿Quieres saber cómo cocinar el pescado entero? Aquí vas a encontrar doce recetas fáciles e ideales para las fiestas navideñas, son pescados pequeños y medianos cocinados al horno, en cazuela o sartén, si te gusta la lubina, la dorada, el rape (sin cabeza)… te damos ideas para hacer un gran plato.

Doce recetas fáciles e ideales para las fiestas navideñas

No hace falta recordar por qué estas navidades vamos a celebrarlas en grupos familiares o de amigos bien reducidos, aunque esperamos que el mensaje y las recomendaciones de las autoridades sanitarias sean tenidas en cuenta por todo el mundo, el objetivo es pasar una Navidad más segura y sin rebrotes, o con los mínimos posibles, es por nuestra salud y por la de las personas que más queremos, así que si no hacemos un pequeño esfuerzo en esto… Al fin y al cabo, la mayoría celebramos las fiestas navideñas por reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar de la buena mesa, cosa que podemos hacer también en enero, en febrero o cuando la situación lo permita.

El caso es que en muchos hogares se van a hacer menús de Navidad con menos cantidad de comida que en años anteriores precisamente por eso, por ser menos personas en la mesa, y una de las elecciones de estas fechas es el pescado cocinado entero porque luce, porque queda muy jugoso y sabroso, porque es una elaboración culinaria especial, porque gusta… Y en este recetario os vamos a mostrar cómo cocinar el pescado entero con doce recetas fáciles e ideales para las fiestas navideñas.

Son pescados de ración o de tamaño mediano que pueden ser para dos o tres comensales, aunque en estas fechas podréis encontrar en las pescaderías buenos ejemplares de vuestros pescados favoritos. En el recetario que veréis a continuación prima la dorada, porque es un pescado que cocinamos a menudo en casa, pero también hay recetas de lubina, de corvina, de rubio y de rape (sin cabeza). Podréis elegir distintos medios de cocción, en horno, en sartén, en cazuela… Y también entre distintas guarniciones, aunque en recetas como la dorada o la lubina a la sal no incluimos la guarnición, pero en este post podéis encontrar inspiración, porque hay nada menos que 50 recetas que os servirán para acompañar un buen pescado y también una rica carne.

Esperamos que os resulte fácil elegir el plato principal de vuestro menú entre nuestras propuestas, ya sabéis que si tenéis cualquier duda, estaremos atentos a los comentarios para responder a la mayor brevedad posible. Y no olvidéis compartir estas recetas de pescado para las fiestas navideñas con vuestra familia o amigos, para que también disfruten de nuevos platos en esta particular Navidad. Ya sabéis que bajo estas líneas os dejamos la presentación y el acceso a las recetas paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que parece sobre la foto.

Lubina al horno con patatas y ajos tiernos

Lubina salvaje al horno con patatas y ajos tiernos

Corvina al horno con zanahorias y chirivías

Corvina al horno con zanahorias y chirivías

Rubio al vapor con soja y oloroso

Rubio al vapor con soja y vino oloroso

Rape con trompetas de la muerte

Rape con trompetas de la muerte

Rape al cava

Rape al cava

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco, ñora y albahac

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco ñor

Dorada al horno con limón

Dorada al horno

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada con naranja e hinojo

Dorada con naranja e hinojo

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la sal tradicional

Cómo hacer dorada a la sal

Dorada a la sal con Thermomix

Receta de Dorada a la sal con Thermomix

¡¡¡Buena cocina y Felices Fiestas!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.