Gastronomía & Cía Opciones
 

Bisque de galeras con su carne a la llama y berenjena encurtida. Receta con Mycook Touch

Una excelente forma de disfrutar de entrante especial en las fiestas navideñas o en cualquier otra celebración, es con nuestra Bisque de galeras con su carne a la llama y berenjena encurtida, así que tomad nota de la elaboración paso a paso, os damos la receta para hacerla con el robot de cocina Mycook Touch.

Bisque de galeras con su carne a la llama

Uno de los entrantes que nunca falta en nuestro menú navideño es una crema de marisco o una bisque, aunque vamos cambiándola cada año, nos parece un buen plato de cuchara, reconfortante y con aires festivos, y siempre nos da pie a crear nuevas combinaciones de sabores, especialmente con los condimentos y complementos que, además, aportan al plato texturas, volumen, color… Este año, hacemos protagonistas a las galeras en la receta de nuestro primer plato, ya sabéis que es un marisco que nos encanta y que se da mucho en nuestra zona, así que cuando está en su mejor momento lo compramos y lo congelamos.

Con ello conseguimos conservarlo más tiempo y, lo más importante, poder disfrutar de todo su sabor porque es una vez que empieza a descongelarse, cuando podemos separar la carne de la galera de su vestido, de su cáscara. Es un truco de cocina del que os hablamos hace ya bastantes años en este post, y es que, hasta no hace mucho, este crustáceo se utilizaba básicamente para hacer caldos porque es muy sabroso, pero con un poco de cocción la carne parece que se esfuma y la que permanece está pegadísima a su piel.

Al margen de lo comentado, la galera es un marisco mucho más económico que las gambas, los langostinos, las cigalas, y lo cierto es que no tiene nada que envidiarles, si no lo habéis probado, este es el momento, porque aquí tenéis nuestra receta de Bisque de galeras con su carne a la llama y berenjena encurtida. Y como recetas de bisque de marisco y de crema de galeras ya tenéis en Gastronomía y Cía (podéis verlas aquí), elaboradas con el método tradicional, en esta ocasión vamos a explicar la receta con Mycook Touch, el robot que desde hace unos meses nos ayuda en la cocina.

Bisque de galeras con su carne a la llama

Sobre las características que hacen que este robot de cocina sea una buena elección os hablamos en este post, y aprovechamos para comentaros que Mycook Touch está de nuevo en promoción, por lo que si estáis pensando en que los Reyes Magos dejen un regalo en vuestra cocina (o en la de un ser querido) y disfrutando de un importante ahorro (de más de 400 euros), podéis añadir en la carta que se puede adquirir pulsando aquí. Ya os comentamos que vais a ver todo tipo de recetas fáciles y exquisitas con este robot de cocina en Gastronomía y Cía, además de las que hay en la App, con las que no es necesario saber cocinar, sólo seguir los pasos de la elaboración en la pantalla digital.

Y antes de pasar a ver la receta de la Bisque de galeras con su carne a la llama, comentaros que si no queréis hacer esta crema con galeras, podéis hacerla igual con langostinos, gambas o lo que prefiráis. Si utilizáis un marisco de mayor valor económico, bastará con utilizar las carcasas y cabezas para hacer el caldo, y los cuerpos los podréis servir cocinados como os comentamos a continuación (a la llama), o cocidos en la cesta de vapor de Mycook Touch mientras se hace la bisque, es muy sencillo, rápido, limpio y queda igualmente delicioso.

Ingredientes (4 personas)

Para el caldo

  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10-12 galeras
  • 1 litro de agua
  • c/n de sal
  • 1 hoja de laurel.

Para la bisque

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 blanco de puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate pera
  • 100 gramos de vino blanco
  • 40 gramos de arroz redondo
  • 40 gramos de nata o crema de leche
  • una pizca de sal
  • unas hebras de azafrán
  • una pizca de pimienta blanca.

Para acompañar

  • 4 galeras congeladas
  • unos dados de berenjena encurtida Antic Molí
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de escamas de pimentón ahumado
  • c/n de escamas de sal.

Elaboración

Para hacer el caldo, pon el aceite de oliva virgen extra y las galeras en el vaso del robot, programa 3 minutos a 120º C velocidad sofrito (S). Añade el agua y la hoja de laurel, sal al gusto y programa 20 minutos a 110º C velocidad 2. Después cuela el caldo y reserva.

En el vaso del robot limpio de posibles restos de las galeras y seco, añade el aceite para hacer el sofrito, el ajo cortado en dos, el puerro cortado en rodaja, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, el tomate troceado y una pizca de sal. Programa 3 minutos a 120º C velocidad S (sofrito). A continuación, añade el vino blanco, y para reducir, programa 3 minutos a 120º C velocidad S.

Bisque de galeras con su carne a la llama

Incorpora el arroz, el caldo, el azafrán y la pimienta blanca. Programa 14 minutos a 100º C velocidad 2. Al terminar, añade la nata y programa 2 minutos a 100º C velocidad 2. Deja que pierda un poco de temperatura y tritura a velocidad progresiva unos 2 o 3 minutos, hasta obtener una crema fina y homogénea.

Pon en una bandeja de vidrio o acero inoxidable las galeras para la guarnición, que deberás pelarlas cuando están parcialmente descongeladas para poder sacar la carne. Dales un golpe suave de soplete.

Acabado y presentación

Sirve la bisque de galeras colocando las galeras a la llama en el centro, junto a unos daditos de berenjena encurtida (la puedes encontrar aquí), un hilo de aove, y las escamas de pimentón y de sal. ¡Buen provecho!

Bisque de galeras con su carne a la llamaBisque de galeras con su carne a la llamaBisque de galeras con su carne a la llamaBisque de galeras con su carne a la llama

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.