Gastronomía & Cía Opciones
 

Diez ideas para aprovechar las carnes y pescados que han sobrado de las comidas navideñas

Es habitual que cuando se hace un menú para celebrar, sobre algo de comida, ésta se puede congelar, se puede gastar en otra comida o se puede crear un nuevo plato si no gusta repetir, lo que nunca se puede hacer es tirar la comida. Si no os gusta repetir plato, os encantará tomar nota de estas ideas para aprovechar las carnes y pescados que han sobrado de las comidas navideñas, y también os damos algunas recetas para aprovechar estos de la guarnición, de quesos que han quedado cortados…

Recetas de aprovechamiento

Sobre las comidas y cenas de esta primera parte de las fiestas navideñas se pueden dar dos posibilidades, por un lado, que al ser menos personas que en otras celebraciones (por las restricciones a la hora de juntarnos con la familia o los amigos) no hayáis sabido hacer el cálculo de la comida y haya sobrado un poco de todo o, por el contrario, que al ser pocos teníais todo el control y las bandejas y los platos han quedado vacíos, no hay sobras de comida de Navidad.

Pues hoy traemos un recurso para los primeros, una serie de recetas que seguramente os servirán para dar salida a esos restos de comida y no tener que congelarlos para más adelante, y mucho menos tirarlo, hay que decir ‘no’ al desperdicio de comida. A continuación podréis tomar nota de diez ideas para aprovechar las carnes y pescados que han sobrado de las comidas navideñas, que suelen ser los platos principales y lo que a menudo sobra porque son lo más contundente y venimos de haber estado picoteando el aperitivo, el o los entrantes…

Pero también puede darse el caso que hayan sobrado algunos cortes de queso de la tabla del aperitivo o el postre, y para consumirlos de otro modo podéis tomar nota de varias ideas para aprovecharlos en este post. Y para inspiraros en la elaboración de un plato muy completo si lo que tenéis de sobras de comida son las patatas de guarnición del asado, a ver qué os parece este puré de patatas que se puede acompañar de cualquier verdura, carne y pescado, en cualquier caso, tendréis un plato muy completo y delicioso.

Sobra decir que si os gusta la idea del sándwich de pollo, pero lo que tenéis es pavo u otra carne asada, lo podéis cambiar, del mismo modo que podéis hacer la receta de la ensalada de pasta con salmón asado haciendo uso de otro pescado, cualquiera le va bien. Y ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Cómo aprovechar restos de carne asada, pollo, cordero, pavo, ternera…

Sándwich de pollo y aguacate

Sándwich de pollo y aguacate

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort

Rigatoni con bechamel de roquefort

Canelones de cordero

Canelones de cordero

Empanadillas de cordero

Empanadillas de cordero con salsa curry de berenjena

Ravioli de ternera y setas

Ravioli relleno de ternera y aroma de setas, elaboració

Cómo aprovechar pescado y marisco

Ensalada de pasta con salmón y mango

Ensalada de pasta con salmón y mango

Salmorreta con vieiras y avellanas (coral)

Arroz para aprovechar un buen caldo de pescado o marisco

Receta de arroz para aprovechar un buen caldo de pescad

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.