Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Milhojas de manzana con mascarpone a la mostaza de Dijon y miel

Sorpréndete con la receta que tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, quizá creas que es un postre, pero este Milhojas de manzana con mascarpone a la mostaza de Dijon y miel está concebido como un aperitivo, aunque lo que prima es un sabor dulce. Seguro que está delicioso.

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con las ideas para preparar aperitivos festivos con los que sorprender a nuestros comensales y con la propuesta que nos ha hecho llegar Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, será fácil conseguirlo, de hecho, seguramente muchos de vosotros también quedaréis sorprendidos al descubrir este Milhojas de manzana con mascarpone a la mostaza de Dijon y miel. Para empezar, ya veis que es un milhojas sin hojaldre, es la propia manzana la que hace las veces de esta masa crujiente, y después se rellena con una crema batida de queso mascarpone con un poco de mostaza y miel.

Vistos los ingredientes de los que se compone este original milhojas, está claro que predomina el dulce, por lo que nos parece que también puede ser una buena propuesta para servir un postre distinto, a quienes les gustan los dulces que no empalaguen y que queden al margen de los típicos sabores (chocolate, vainilla y demás), les va a encantar. Ya nos contaréis qué os parece a vosotros, en cualquier caso, es una buena idea para el menú de las fiestas navideñas. Además, este milhojas de manzana relleno de mascarpone con mostaza y miel se puede dejar preparado con antelación, por un lado la manzana crujiente conservada en un recipiente hermético y por otro, la crema del relleno, ambos elementos listos para montar justo antes de servir.

Ingredientes (10 uds.)

Para el milhojas

  • una pizca de azúcar.
  • 2 manzanas Golden

Para el relleno

  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 1 c/s de miel
  • 1 c/s de mostaza de Dijon.

Opcional

  • Sésamo caramelizado.

Elaboración

Calentar el horno a 100-120º C.

Lavamos y secamos las manzanas y con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado, cortamos rodajas muy finas, como de un milímetro, empezando el corte por el lado sin llegar al corazón, tenemos que intentar que nos queden láminas enteras, sin romperse.

Con las dos manzanas tendremos que conseguir 30 rodajas, tres para cada aperitivo. Además, cada rodaja podemos dejarla con el diámetro que vaya saliendo o cortar todas iguales con la ayuda de un aro redondo. En mi caso, las corté con un aro de 6 cm de diámetro.

Sobre una bandeja forrada con papel de horno colocamos todas las láminas de manzana separadas entre sí. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada rodaja y metemos al horno. Horneamos durante 1-2 horas aproximadamente, hasta que observemos que se han deshidratado.

Dependiendo del grosor que tengan las rodajas de manzana, estarán más o menos tiempo. Tienen que quedar deshidratadas y al enfriarse serán crujientes. Retiramos del horno y las vamos soltando del papel una por una.

Para hacer el relleno del milhojas, ponemos en un bol el queso, la miel y la mostaza (poned poco e ir probando y añadiendo hasta que este a vuestro gusto) y mezclamos con unas varillas para que se integren bien estos tres ingredientes. Introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

Acabado y presentación

Colocamos un crujiente de manzana sobre el plato, encima ponemos un poco de la crema de queso y mostaza. Colocamos encima otra rodaja de manzana y repetimos con la crema. Por último, terminamos colocando otra rodaja de manzana. Opcionalmente, añadimos un poco de sésamo caramelizado sobre cada rosetón de crema.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.