Gastronomía & Cía Opciones
 

Pasta orecchiette cremosa con espinacas, kéfir y queso Tête de Moine, una receta para sorprender

Prepara esta pasta orecchiette cremosa, con espinacas, kéfir y queso Tête de Moine, es una receta para sorprender a los más sibaritas, muy fácil de hacer, económica y, además, nutritiva y saludable. Si eres de l@s que prefieren la pasta con una salsa de nata que con tomate, vas a descubrir un mundo con el queso crema, queda deliciosa y se hace al instante.

Pasta orecchiette cremosa con espinacas, kéfir y queso

Si todavía no conocéis la pasta denominada orecchiette, una pasta típica de la región italiana de Puglia, tenéis que probarla, porque no sólo es característica por su forma, nos gusta especialmente porque por su forma, es una pasta con un borde más grueso y ofrece una textura en su degustación muy agradable. Y quizá os apetece probarla preparando esta receta de pasta Orecchiette cremosa con espinacas, kéfir y queso Tête de Moine, ya sabéis ese queso suizo que se corta con girolle y que resulta muy sabroso, ideal para acompañar las hojas verdes y de intenso sabor de las espinacas.

Además, como estas hojas apenas se cocinan, conservan todo su color y sabor, que también agradece la cremosidad con la que hacemos algo parecido a una salsa, el queso crema kéfir que elabora Quescrem con mazada, leche de vaca, nata y fermentos lácticos de kéfir, además de una pizca de sal. Si no disponéis de este producto, podéis hacer estas orecchiette con espinacas con mascarpone o queso para untar, veréis que es una receta de pasta sencilla, rápida de hacer e ideal para sorprender a los amantes de la pasta y de nuevas elaboraciones culinarias.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de orecchiette
  • 200 gramos de queso crema de kéfir
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 1 pizca de nuez moscada recién rallada
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • 80-100 gramos de queso Tête de Moine
  • 1 c/c de escamas de pimentón ahumado
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando empiece a hervir, añade sal y burbujeará con más fuerza, entonces incorpora las orecchiette y mueve para que no se peguen. La temperatura del agua bajará, deja que se recupere y reduce el fuego a temperatura media-alta. Cocina la pasta el tiempo que indique el paquete.

Pasta orecchiette cremosa con espinacas, kéfir y queso

Una vez que las orecchiette estén al dente, escúrrelos y reserva un vaso del agua de cocción. Vuelve a llevar la pasta a la olla y añade, el queso crema de kéfir, las hojas frescas de espinacas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de agua de cocción de la pasta.

Mezcla cuidadosamente para que el queso crema se vaya diluyendo y fundiendo con el calor, condimenta con nuez moscada y pimienta negra, y añade un poco más de agua de cocción (si fuera necesario) hasta conseguir la cremosidad en la pasta deseada, además ayudará a que sea una salsa homogénea.

Acabado y presentación

Sirve la pasta orecchiette con espinacas y crema de kéfir en los platos, reparte los rosetones de queso Tête de y para terminar, espolvorea unas escamas de pimentón de la Vera. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.