Gastronomía & Cía Opciones
 

Veganuary 2021 que pretende que medio millón de personas se proponga probar el veganismo durante el mes de enero

Si entre tus objetivos está reducir el consumo de carne, pescado y productos de origen animal, quizá te interese sumarte al reto mundial Veganuary 2021, la ONG pretende que medio millón de personas se proponga probar el veganismo durante el mes de enero. ¿Te sumas?

Veganismo

Hace exactamente un año os hablamos de Veganuary, y no es casualidad, es que estamos a punto de cerrar el veinte veinte (como se ha acostumbrado a llamar a este insólito año 2020, aunque según la RAE es incorrecto, se trata de un barbarismo influenciado por la lengua inglesa), y siempre que empieza un nuevo año nos rodean los nuevos propósitos y objetivos para hacer un mundo mejor, empezando por cuidarnos individualmente. Y la organización sin ánimo de lucro Veganuary, como podéis imaginar, apuesta por el veganismo.

Ahora bien, esta ONG no pretende que la gente de todo el mundo deje de comer carne y adopte un estilo de vida y una filosofía vegana para siempre, entienden que esto no es posible y lo que proponen es un objetivo a corto plazo, y consiste en probar el veganismo durante un mes. Esta iniciativa la pusieron en marcha en el año 2014, y parece ser que desde entonces la han puesto en práctica casi un millón de personas en 192 países. Claro, esto según los datos de las personas que se comprometieron inscribiéndose en la web de Veganuary, que está disponible en varios idiomas.

En sus estadísticas también explican los tres principales motivos por los que la gente se suma a esta iniciativa, insistimos, no de ser veganos definitivamente, en principio, de probar el veganismo desde el 1 al 31 de enero. Dichos motivos son evitar el sufrimiento animal, reducir el impacto negativo en el medioambiente provocado por la ganadería intensiva y la sobrepesca, entre otras prácticas relacionadas con la producción de alimentos de origen animal, y mejorar la salud individual.

Y sobre este último fundamento, cabe señalar que recae parte de que muchas personas decidan continuar con el veganismo, porque se encuentran mejor internamente y se ven mejor externamente. Ahora bien, también es cierto que hay personas que por cuestiones de salud no pueden mantener una alimentación vegana, pero siempre se puede reducir el consumo de carne, pescado, huevos, lácteos… y dar mayor protagonismo a los alimentos vegetales en la dieta.

Veganismo

Así que Veganuary, además de la ONG, es un reto global considerado como el de mayor impacto positivo para los animales, el planeta y las personas. Al respecto, cabe señalar que, según un estudio realizado por la doctora Helen Harwatt de la Universidad de Harvard, que un millón de personas adopten una dieta vegana durante 30 días representa que:

No se emitan a la atmósfera cerca de 104.000 toneladas de Co2, el equivalente a dar la vuelta al mundo casi 15.000 veces en coche

Se ahorren 6,2 millones de litros de agua, los mismos que se gastan al tirar de la cadena del inodoro medio millón de veces

Se salven 3,4 millones de animales de ser enviados al matadero, según la Sociedad Vegana Veganalyser

No se viertan a los ríos, mares y lagos 1.645 toneladas de aguas residuales

Para este enero de 2021, Veganuary tiene el objetivo de que se inscriba medio millón de personas a su iniciativa, y prometen ayudar a todas las personas que se sumen al reto haciendo que la transición al estilo de vida vegano sea toda una experiencia, y fácil de llevar, porque ofrecen consejos prácticos, información, recursos y apoyo de forma gratuita durante el desafío del mes de enero. De hecho, con la inscripción en la web de la ONG se recibe un libro digital de cocina con 31 recetas veganas, además de consejos de nutrición y otras informaciones.

Si queréis conocer más detalles sobre Veganuary, el reto, el veganismo, cómo empezar con la alimentación vegana, etc., podéis acceder a la web en español a través de este enlace (en la misma web podréis cambiar el idioma, está en inglés, alemán, francés y portugués). Nada más abrir la plataforma online veréis que basta un correo electrónico para sumaros a la iniciativa, si lo hacéis, no dejéis de comentarlo, y si consideráis que es un cambio muy brusco para empezar, os animamos a que primero pongáis en práctica la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.