Gastronomía & Cía Opciones
 

15 fantásticas ideas para emplatar como un chef, tanto platos salados como dulces

No te pierdas este vídeo en el que podrás contemplar 15 fantásticas ideas para emplatar como un chef, tanto platos salados como dulces, servirá de inspiración para la presentación de tus recetas, tus postres, algunos entrantes y platos principales… Y de paso, podrás ver otros vídeos con muchos trucos más para presentar tus comidas con mucho gusto.

Emplatados de postres y platos salados

Hoy es un día perfecto para coger ideas y después llevarlas a la práctica en vuestra cocina, tanto si os estáis iniciando en ella como si sois grandes cocineros, hay que dar un último paso antes de llevar el manjar a la mesa, y es el emplatado, la presentación. Quizá es una cuestión en la que no se repara mucho en el día a día, pero siempre hay ocasiones especiales en las que bien merece la pena servir una comida o el postre cuidando su presentación, un plato bonito siempre es más apetecible.

No es la primera vez que os enseñamos vídeos en los que podéis inspiraros para decorar los platos o hacer presentaciones atractivas, de hecho, os los dejaremos al pie de estas líneas para que también los podáis ver. Seguro que a muchos de vosotros os despertará interés, y a otros tantos os ayudará en algo que ya tenéis siempre en cuenta, y es que la presentación de los platos, al final, es muy importante.

En ella juegan distintos factores, especialmente los visuales, pero tienen mucha repercusión en la posterior degustación de la comida, por eso se presta atención a la disposición de los distintos elementos, a su volumen, a la combinación de los colores, al carácter crujiente (que también se aprecia con la vista)… Bajo estas líneas podéis ver un vídeo con 15 fantásticas ideas para emplatar como un chef, tanto platos salados como dulces, y nuestro consejo es que toméis todas las ideas que veáis para, después, adaptarlas a vuestras recetas y a vuestros gustos.

Si habéis visto otros vídeos de trucos e ideas para hacer emplatados bonitos decorando con salsas, ingredientes en polvo, con formas, etc., es posible que algunas de las propuestas de este vídeo ya las conozcáis, pero siempre está bien dar un repaso con estas imágenes que hemos visto en el canal de YouTube de So Yummy. De todos modos, recordad que bajo estas líneas tenéis más vídeos para ver e inspiraros a emplatar como un chef o un maestro pastelero.

Hay que decir que para hacer estos atractivos emplatados no hace falta comprar ningún material ni utensilio especial, veréis que muchos de los utensilios que tenéis en la cocina son perfectos para decorar, desde un exprimidor, pasando por el clásico colador, un rallador, un plato o por una simple brocha, dan muchísimo juego. También se hace uso de algunos accesorios de cocina que muchos tenemos en la cocina porque se han convertido en un básico en los últimos años, como un biberón o un aro de emplatar, entre otros.

Esperamos que disfrutéis tomando nuevas ideas para la presentación de vuestros platos con este vídeo y con los que compartimos con vosotros en anteriores posts que, como comentábamos, os los dejamos a continuación. Veréis que vuestros comensales, además de agradecer la buena cocina, agradecerán y loarán la bonita presentación.

15 fantásticas ideas para emplatar como un chef

13 trucos para emplatar postres y dulces con presentaciones de fantasía

Trucos para emplatar como un chef: Cómo extender una salsa o puré

Cómo hacer emplatados más bonitos con las salsas

30 ideas para presentar los platos de Navidad más bonitos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • RODICA

    Gracias gastronomía&chia,,todo los días aprendo algo mas con vosotros ,,gracias por estar aquí,, saludos,,

  • Damaris Gudiel

    Soy partidaria de que los alimentos entran por los ojos, así que maravillosos y prácticos consejos🤩🎉🎉🎉

  • Raquel frutos

    Me gustaría saber cuánto tiempo dura el aceite de trufa ,si retiro la trufa,sin que suponga al fin riesgo por el botulismo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.