Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo mariposa al horno con champiñones y especias baharat, una receta de pollo fácil, rápida y deliciosa

Te interesa esta propuesta para cocinar un pollo mariposa al horno, con champiñones y especias baharat, pues es una receta de pollo fácil, rápida y deliciosa para cualquier día de la semana, por sus características y cualidades, puedes servirlo igual un día normal que un festivo, es sabroso, nutritivo, saludable y elegante. No se puede pedir más.

Pollo mariposa al horno, con champiñones y especias bah

Entre las consultas que nos hacéis llegar, últimamente varias aluden al ‘pollo churrasco’, nombre con el que se comercializa el pollo entero abierto en mariposa en algún supermercado. Sobre la denominación de ‘churrasco’ para esta u otras carnes preparadas nos gustaría hablar en otro momento, pero sobre cómo cocinar el pollo mariposa, también conocido butterfly chicken o spatchcock chicken, os lo explicamos ya con una nueva receta, con la última que hemos hecho y es el pollo mariposa al horno con champiñones y especias baharat que podéis ver ilustrando estas líneas.

Es una receta fácil y rápida para ser un pollo entero, pues se hace en menos tiempo que si el ave está sin abrir en mariposa. Ahora bien, también puede variar el tiempo según el tamaño de la pieza, la nuestra era bastante grande, pero no comprobamos el peso en la carnicería para poder decíroslo, y cuando nos dispusimos a cocinarlo tampoco caímos en ello. No obstante, el tiempo de horneado del pollo mariposa puede variar unos 10 minutos arriba o abajo según el tamaño.

Aprovechamos para recordaros esta otra receta de pollo mariposa con patatas y mazorcas de maíz y os prometemos cocinar muy pronto el pollo abierto en una plancha o a la parrilla, que también es una receta que nos habéis pedido, aunque la hacemos más sencilla que cuando lo horneamos. Y si queréis que os demos alguna receta en concreto o tenéis una buena receta de pollo mariposa para compartir, ya sabéis que nos podéis escribir a través de comentarios o del formulario de contacto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pollo abierto en mariposa
  • 3 c/s de especias baharat
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ramitas de romero.

Para la guarnición

  • 500 gramos de champiñones grandes
  • 6-8 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Seca y limpia bien el pollo con papel de cocina y quema las posibles plumas que puedan quedar, si tiene exceso de grasa, también le puedes quitar algo. Condimenta el pollo por los dos lados con la mezcla de especias baharat y con sal, cantidad al gusto. A continuación añade un poco de aceite de oliva virgen extra y frota toda la superficie del pollo para que quede bien impregnado, pero sin pasarte con la cantidad de AOVE.

Dispón el pollo en la bandeja de horno, primero con la piel hacia arriba y añade una ramita de romero entera y la otra deshojada. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y programa 20 minutos. Coloca la bandeja a altura media.

Pollo mariposa al horno, con champiñones y especias bah

Mientras tanto, limpia los champiñones y córtalos por la mitad, ponlos en un bol. Da un golpe a los ajos para que se rompan y suelten más sabor al cocinarse, y añádelos a las setas, añade también el romero deshojado, un poco de sal y un hilito de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva.

Cuando hayan pasado los 20 minutos primeros, saca la bandeja del horno, da la vuelta al pollo y añade a su alrededor los champiñones y los ajos con romero. Tapa las pechugas del pollo con papel de aluminio para preservarlas un poco del calor y que queden menos secas, y vuelve a introducir la bandeja en el horno, baja la temperatura a 180º C y hornea otros 20 minutos.

Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno, pon sólo el grill y da la vuelta al pollo para dorar su piel, introduce la bandeja de nuevo en el horno, pero esta vez en la parte alta para que la piel se tueste rápidamente, no dejes de controlarlo, el tiempo dependerá de tu horno.

Acabado y presentación

Sirve el pollo mariposa con su guarnición de champiñones y ajos al romero en una fuente o bandeja, después corta las cuatro porciones para repartir. Recuerda añadir un poco del jugo de cocción que contiene parte de grasa del aderezo y la piel del ave, y el sabor de las especias, de los ajos… ¡Buen provecho!

Pollo mariposa al horno, con champiñones y especias bahPollo mariposa al horno, con champiñones y especias bahPollo mariposa al horno, con champiñones y especias bahPollo mariposa al horno, con champiñones y especias bahPollo mariposa al horno, con champiñones y especias bah

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.