Gastronomía & Cía Opciones
 

Una receta de hummus distinta para cada día de la semana (y para el ‘Lunes sin carne’)

Para empezar la semana organizando parte de la comida diaria, aquí tenéis el recopilatorio con una receta de hummus distinta para cada día de la semana (y para el ‘Lunes sin carne’), y así tenéis garantizada una buena aportación de nutrientes a vuestra dieta, con un aperitivo o entrante sabroso y saludable.

Lunes sin carne

Nos gusta el hummus, nos encanta tomarlo como aperitivo y a menudo forma parte del picoteo cuando tenemos invitados en casa (aunque esto hace mucho tiempo que no lo podemos disfrutar, a ver si ganamos a la covid-19 pronto…), siempre conseguimos sorprenderles con una receta distinta, con algún matiz diferente, y es que, aunque la receta tradicional es excelente, hacer versiones también es un acierto, pues podríamos comer hummus todos los días de la semana (y del mes) sin repetir.

El caso es que aunque nos encanta el hummus como aperitivo, muchas veces lo preparamos como entrante, como primer plato, porque así comemos más cantidad, no deja de ser una forma de incluir las legumbres en la dieta, de forma sana y sabrosa, así que os animamos a que hagáis lo propio y os traemos un recopilatorio con una receta de hummus distinta para cada día de la semana, incluyendo el ‘Lunes sin carne‘, por supuesto. No obstante, os recordamos que en el blog hay muchas recetas de hummus más, podéis verlas pulsando aquí, y podréis elegir entre muchas versiones más de este puré de garbanzos, en algunos casos incluyendo hortalizas y frutas en el propio puré, en otros casos utilizando otras legumbres como las alubias o las lentejas y también hay recetas de hummus tradicional con distintos acompañamientos, haciendo un plato aún más rico nutricional y organolépticamente hablando.

También queremos remarcar que los garbanzos son un alimento rico proteínas vegetales, razón por la que suelen formar parte de la alimentación vegetariana, y que nadie diga que no se pueden comer legumbres todos los días de la semana, ¿cuántas personas comen carne todos los días? Pues es lo mismo, sólo que las legumbres son más saludables y nutritivas, a lo que hay que sumar que se debe reducir el consumo de carne por salud, por el medioambiente y por el bienestar animal. ¿Os animáis? Pues podéis empezar disfrutando de estas siete recetas de hummus cuya elaboración paso a paso podréis ver pulsando en el nombre que aparece sobre la foto, y no olvidéis que tenéis muchas ideas más en el blog, esperamos que las disfrutéis.

Hummus de garbanzos y pimientos asados

Hummus de garbanzos y pimientos asados

Hummus de garbanzos y col kale

Hummus de garbanzos y col kale

Hummus de garbanzos y calabaza

Hummus de garbanzos con calabaza

Hummus con granada y aguacate

Hummus con granada y aguacate

Hummus de chirivía

Hummus de chirivía

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Hummus de boniato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.