Gastronomía & Cía Opciones
 

Parrilla-plancha reversible de hierro fundido, elige por qué lado quieres cocinar

Si buscas un utensilio para cocinar rico y sano, puede interesarte tener una parrilla-plancha reversible de hierro fundido, elige por qué lado quieres cocinar tus hortalizas, pescados, carnes… Es un utensilio de cocina de calidad, limpio y efectivo, muy fácil de usar y con garantía de por vida.

Lodge

Un buen método de cocción si se desea cuidar la alimentación es la cocina a la plancha, además, permite cocinar prácticamente cualquier alimento, darle el punto de cocción deseado e incluso potenciar su sabor al dorar la superficie, que es una de las cosas que más suele gustar. De hecho, algunas hortalizas son mucho más apetecibles si se cocinan a la plancha que hervidas o al vapor, pues del primer modo se puede mantener cierta textura y quedan muy sabrosas. En casa nos suelen gustar todas las hortalizas y verduras, crudas y cocinadas, pero hasta no hace muchos años había excepciones, no soportábamos (ninguno) la zanahoria cocida, pero al descubrirla hecha en la parrilla… se convirtió en un nuevo favorito.

La cuestión es que con el comienzo de año, muchas personas se proponen mejorar su alimentación, y esto comprende que la dieta esté compuesta por alimentos frescos y de temporada, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes, etc., pero también que se cocinen de forma saludable. Hay varios métodos de cocción que se pueden utilizar con este objetivo, como la cocina al vapor, al horno… pero hay que reconocer que cocinar a la plancha es muy práctico, rápido y sencillo.

Si estáis pensando en buscar mayor motivación para cocinar sano y rico, quizá os interese dar un vistazo a los distintos modelos de planchas que hay en el mercado, nosotros os mostramos como ejemplo la parrilla-plancha reversible de hierro fundido de Lodge, porque nos parece que es más versátil y ya sabéis lo que nos gusta que un utensilio nos dé más de una posibilidad de utilizarlo.

Parrilla hierro fundido

Y es que nos encanta la parrilla, más que la plancha, algo fácil de ver en nuestras recetas y prácticamente todos los días en nuestra cocina, porque es innegable que tanto unas rodajas de berenjena, como unos filetes de carne, si se aprecian las marcas de la parrilla en su superficie, resultan más apetecibles. En casa lo conseguimos tanto con la parrilla de hierro, como con la plancha-grill eléctrica o con el grill para microondas de Lékué (aunque este es el que menos utilizamos).

Pero como comentábamos, si hay que adquirir un nuevo elemento para cocinar a la plancha o a la parrilla, nos parece una buena opción elegir una de estas planchas combinadas que elegir el lado por el que se quiere cocinar. Además, hay distintos tamaños para elegir, pues se pueden encontrar planchas para una o dos personas y planchas para familias más grandes, como la que ilustra estas líneas, que tiene unas medidas de 25 x 49’5 cm., aproximadamente, es ideal para cocinar utilizando dos fogones.

Dicho sea de paso que esta plancha reversible se puede utilizar en cualquier tipo de cocina, además de en el horno o en la barbacoa, es de hierro fundido de calidad, y con los mínimos cuidados se podrá utilizar de por vida, manteniéndose en perfecto estado. Hay que decir que este modelo de plancha-parrilla de Lodge es moderno, elegante y bonito, el diseño de las asas es ideal para facilitar levantarlo sin importar por qué lado se esté cocinando.

Plancha y parrilla de hierro

Si conocéis las características de los utensilios de cocina de hierro fundido no necesitaréis más explicación, sólo elegir entre distintos modelos el que mejor se adapte a vuestros gustos, y si queréis saber más sobre la calidad del material, en la web de Lodge tenéis todo tipo de información, además, disponen de vídeos que muestran cómo limpiar las planchas o sartenes de hierro, cómo cuidarlas para que no se estropeen y cómo utilizarlas, como en el vídeo que podéis ver bajo estas líneas.

Por cierto, si queréis comprar esta marca de menaje de cocina de hierro (hay que decir que es estadounidense), podéis encontrarla en Amazon, no obstante, su precio es bastante superior al de la tienda oficial, donde no llega a 50 euros. Así que os recomendamos que busquéis la que sea para vosotros la mejor opción, seguro que en vuestra tienda de utensilios de cocina de confianza os darán más ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 2,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.