Gastronomía & Cía Opciones
 

Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitados, una receta de pescado fácil para lucirte

Si quieres cocinar una receta de pescado fácil para lucirte y disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva, toma nota de nuestra Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitados, puedes preparar el pescado y su aderezo en menos de 10 minutos, y después se cocina solo en el horno, así que además de fácil, es una receta rápida, limpia y cómoda.

Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitado

Uno de los pescados que más hacemos últimamente es la corvina, nos encanta encontrar un buen ejemplar para cocinarlo entero, al horno, a menudo sin nada más que un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, con unas rodajas de limón, a lo sumo. Otras veces le añadimos ajilimoji, gremolata o algún majado similar (ya habréis visto algunas recetas) que resulta delicioso, lo cierto es que el sabor de su carne y su textura no necesitan más para conquistar a cualquiera. Como guarnición, solemos aprovechar para hacer en la misma bandeja unas patatas o las hortalizas frescas que tengamos en la nevera, otras veces preparamos una ensalada y listo.

En las fotos que ilustran estas líneas podéis ver la receta de corvina al horno que hemos repetido en las tres últimas ocasiones que hemos cocinado este pescado, y creemos que es momento de compartirla con vosotros porque es una de las formas de enriquecer este pescado que más nos ha gustado. Seguimos respetando el sabor del pescado sin excedernos en los condimentos, lo que conseguimos es darle un punto de sabor potente a la vez que elegante y armonioso, exquisito.

Así que os recomendamos probar nuestra Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitados, una receta de pescado fácil e ideal para lucirte con tu familia o si tienes invitados. Como veréis a continuación, la preparación es muy sencilla, sólo que hace falta un ingrediente del que ya os hemos hablado anteriormente porque lo hemos incluido en otras recetas y merece la pena comprarlo, la crema de ajos confitados es un producto gourmet creado por el chef del restaurante L’Antic Molí, reconocido con una estrella Michelin, y se puede encontrar en algunas tiendas físicas y la tienda online, lo podéis ver aquí.

Si lo probáis, veréis que cunde mucho, pues tiene un sabor intenso y conviene añadirlo con mesura, de hecho, veréis que apenas añadimos un par de cucharadas al majado de este pescado que también lleva un poco de amontillado, perejil, cebollino… Esperamos que nos contéis qué os parece cuando probéis esa receta de corvina, y si queréis otras ideas para ir consumiendo la crema de ajos confitados, de momento, podéis tomar nota de esta crema de calabaza y de este aperitivo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 corvina de 1’3 kg. aprox.
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 25 gramos de crema de ajos confitados de L’Antic Molí
  • 30-40 gramos de amontillado (Vinos de Jerez)
  • 1 c/s de perejil rizado
  • 1 c/s de cebollino fresco
  • ½ c/p de pimienta blanca
  • ½ c/p de pimentón de la Vera agridulce
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Termina de limpiar el pescado retirando las escamas que puedan quedar y sus interiores. Sécalo bien y ponlo en la bandeja del horno, salándolo por los dos lados. Opcionalmente puedes añadir unas chalotas y una cabeza de ajos aderezadas con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitado

Prepara el majado picando bien fino el jengibre fresco (también lo puedes rallar), ponlo en un bol y añade la crema de ajos confitados, el vino amontillado y las hierbas aromáticas, perejil y cebollino, picado fino a cuchillo.

Añade también la pimienta blanca, el pimentón de la Vera y sal al gusto, mezcla bien y a continuación reparte el majado sobre el pescado y en su interior. Para terminar, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la corvina e introduce la bandeja en el horno a altura media y programa 20 minutos.

Pasado este tiempo, sube la bandeja una altura para dorar bien su piel, el tiempo puede variar según el horno, tanto en la cocción como en estos últimos 5 o 10 minutos con los que tostar la piel. También variará según el tamaño del pescado.

Acabado y presentación

Puedes presentar el pescado entero en la mesa, para lo que necesitarás una bandeja grande, o en la cocina, retira la piel y la espina y reparte las raciones de corvina en los platos, acompaña con las chalotas y los ajos (opcional) y riega con un poco del jugo de cocción. ¡Buen provecho!

Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitadoCorvina al horno con jengibre y crema de ajos confitadoCorvina al horno con jengibre y crema de ajos confitadoCorvina al horno con jengibre y crema de ajos confitadoCorvina al horno con jengibre y crema de ajos confitado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.