Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinagreta de cilantro y lima, una salsa sencilla para aderezar y marinar

Te vas a enamorar de esta receta de Vinagreta de cilantro y lima, una salsa sencilla para aderezar y marinar todo tipo de alimentos. Te explicamos cómo hacerla en cinco minutos, verás que es una delicia para cualquier ensalada, para un pescado a la plancha, para marinar unos dados de pollo y luego saltearlos… ¿qué usos se te ocurren a ti?

Vinagreta de cilantro y lima

El recetario de salsas y vinagretas puede ser tan amplio como el de cualquier otra elaboración culinaria, y a menudo, las recetas más sencillas son las más ricas y las que más veces se repiten, véase como ejemplo la vinagreta de cilantro y lima que hoy compartimos con vosotros (y que nos extrañamos de no haberla compartido antes, porque la hacemos mucho), es una salsa sencilla ideal para aderezar y marinar todo tipo de alimentos.

Puede recordar a simple vista a un mojo verde, pero en la degustación es bastante distinto pues lleva menos especias y además tiene un toque dulzón que a continuación veréis cómo se lo incorporamos, además de las alternativas que podéis utilizar. El cilantro es una hierba aromática que entendemos que no guste a todo el mundo, de hecho, dicen que hay una explicación científica. Si fuera vuestro caso, podéis sustituirlo por perejil o por una combinación de perejil y cebollino, por ejemplo. A quienes os gusta el cilantro, os va a conquistar totalmente esta receta de vinagreta, siempre tendréis un tarro en la nevera para ensaladas, pescados, cremas o purés, platos de pasta…

Ingredientes

  • 25 gramos de hojas y tallos de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 1 lima
  • 1 c/p de miel
  • c/n de sal
  • una pizca de pimienta blanca
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Se puede añadir

  • Aguacate
  • chile rojo o verde
  • chalota picada finamente
  • almendra granillo tostada…

Elaboración

Lava y seca las ramitas de cilantro, córtalas con las tijeras sin retirar los tallos, para que no se enreden en las cuchillas, y ponlas en el procesador, sirve el accesorio picador de la batidora eléctrica.

Pela el ajo (mediano) y añádelo al cilantro, a continuación incorpora el zumo de la lima (puede ser limón, en su defecto, y la miel. También se puede sustituir la miel por otro endulzante, desde azúcar moreno o sirope de arce, a edulcorante sin calorías.

Incorpora sal al gusto, una pizca de pimienta blanca en polvo y para terminar, el aceite de oliva virgen extra. Tritura unos segundos, hasta que el cilantro esté picado y la salsa emulsionada, no hace falta triturar del todo como si fuera una crema, interesa que queden hojitas de cilantro troceadas.

Vinagreta de cilantro y lima

Si quieres un toque crujiente en esta vinagreta puedes añadir las almendras tostadas u otro fruto seco, si quieres darle más sabor puedes añadir otras especias, la chalota que también aportará textura crujiente si está picada… El aguacate triturado aportará más cremosidad. Todo depende de qué plato vaya a acompañar.

Acabado y presentación

Una vez hecha la vinagreta de cilantro y lima, está lista para utilizar, puedes marinar carnes, pescados, tofu… también puedes aderezar verduras, ensaladas, pasta, arroz… y si quieres tener este aderezo a mano para varios días, guárdalo en un tarro bien cerrado en el frigorífico, y déjalo a temperatura ambiente un ratito antes de servir. ¡Buen provecho!

Vinagreta de cilantro y limaVinagreta de cilantro y limaVinagreta de cilantro y lima

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Norma Alicia Soria Liñan

    Gracias por compartir, estás recetas más que variedad de platillo,
    Comparten Salud.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.