Gastronomía & Cía Opciones
 

Grant Achatz en Madrid. El documental del restaurante Alinea en España se estrena en Canal Cocina

El domingo tenéis una nueva cita en vuestro sofá para ver un programa en el que contemplar la alta cocina de vanguardia de uno de los chef más reconocidos internacionalmente, se trata de Grant Achatz en Madrid, el documental del restaurante Alinea en España que se estrena en Canal Cocina.

Documental Alinea

El pasado domingo Canal Cocina ofreció a los telespectadores el documental dedicado al cocinero británico Jamie Oliver, recordaréis que os lo anunciamos en el post titulado ’20 años con Jamie Oliver. Documental que narra los éxitos y fracasos del cocinero más mediático’. Pero resulta que no es el único documental con el que esta cadena temática que está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, nos va a deleitar el primer mes de este complejo año, imaginamos que también estarán teniendo que adaptar su programación a la situación a la que llevamos enfrentándonos casi un año…

El caso es que para los próximos domingos tenemos nuevas citas en Canal Cocina en las que vamos a descubrir más a fondo la gastronomía y con distintas temáticas. De momento, os vamos a hablar del documental que van a estrenar este domingo, el 17 de enero, a la misma hora que se estrenó el documental de Jamie Oliver, a las 16:30 horas, pero este será el primer pase, después se repetirá a las 23:30 horas, así que tenéis dos momentos del día para dedicar a vuestra pasión por la gastronomía a través de la pequeña pantalla.

El protagonista del nuevo documental que emitirá Canal Cocina es el chef estadounidense Grant Achatz, del restaurante Alinea de Chicago. Y ¿sobre qué irá el documental dedicado a uno de los cocineros más vanguardistas del mundo? Recordemos que es uno de los chefs más reconocidos internacionalmente, que se formó en el Culinary Institute of America, que pasó por la cocina de grandes restaurantes como French Laundry de Thomas Keller, a quien considera su mentor principal, y elBulli de Ferrán Adrià, donde dice haber recibido la mayor influencia y provocación para crear su propio estilo y ofrecer un nuevo discurso de la cocina de vanguardia.

Canal Cocina

En muchas ocasiones os hemos hablado de los menús temáticos que Grant Achatz creaba para su restaurante Alinea, porque cada temporada era una historia y una sorpresa para quienes se sentaban en su mesa, si os apetece recordar algo al respecto, podéis acceder a la lectura de las publicaciones a través de este enlace. En cuanto al documental, algunos recordaréis que en el año 2016 (cómo pasa el tiempo) el chef triestrellado vino a Madrid con su equipo para crear un restaurante pop up y fue un rotundo éxito, de hecho, posteriormente se repitieron estas hazañas con otros cocineros de distintos países.

El caso es que fruto de esa experiencia con el restaurante Alinea replicado en un local de Madrid, surgió el documental ‘Alinea in Residence Madrid’ que se estrenó en el año 2018, y en este post podéis ver el tráiler que se presentó en aquel momento, poco antes del estreno en el Festival de Málaga Cine en Español, de hecho, os lo vamos a dejar también bajo estas líneas para que podáis verlo cómodamente.

Deducimos que es este el documental que Canal Cocina emitirá el próximo domingo, porque dice poco más que esto: ‘Para celebrar sus diez años de alta cocina de vanguardia lleva a todo su equipo a Madrid, donde recrearán su restaurante Alinea durante un mes y servirán sus platos más icónicos.

Sigue a Achatz mientras él y su equipo construyen un restaurante desde cero, llevando la experiencia de Alinea a un nuevo público, a miles de kilómetros de casa, mientras busca inspiración en la cocina española para una nueva versión de Alinea.’

Además, cambia el título, cosa que hace a menudo con todos los programas que no son de producción propia, en este caso el documental se presenta con el título ‘Grant Achatz en Madrid’. Si queréis ver la nota completa y consultar cualquier cosa al respecto, podéis acceder a la web de canal cocina a través de este enlace. En cualquier caso, será un programa gastronómico interesante de ver, a muchos os va a sorprender la línea culinaria de este prestigioso cocinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.