Gastronomía & Cía Opciones
 

Truco de cocina: Recalentar la pizza en la gofrera

Para seguir disfrutando de la pizza que ha sobrado el día anterior, nada mejor que intentar recuperar su masa crujiente y que el queso esté fundido, y eso resulta muy fácil con el truco de cocina que os explicamos aquí, consiste en recalentar la pizza en una gofrera, quedará como un sándwich, pero mucho mejor que una pizza fría o con la masa blandengue.

Truco de cocina

Pues con el título ya os lo hemos dicho todo, aquí tenéis un truco de cocina, recalentar la pizza en la gofrera. Pero vamos a extendernos un poco para recordar algunos trucos de cocina que ya hemos compartido en el blog para las personas que hayan llegado a nosotros después o que se perdieran esas publicaciones, pues algunas de ellas ya tienen su tiempo, pueden pasar por alto porque en un momento dado se busca otro tipo de información, etc.

El dato o truco que nos parece más importante destacar en cuanto a la pizza, es nuestra forma favorita de recalentarla, y es que en casa somos incapaces de comer la pizza del día anterior sin devolverle las características que más nos gustan de ella, su base fina crujiente y su queso caliente, bien fundido, si recalentamos una pizza nos gusta que esté como recién hecha. Y para conseguirlo de forma rápida y efectiva nada mejor que utilizar una sartén o plancha, os lo contábamos en este post.

En el microondas la pizza recalentada queda como un chicle, y en el horno se necesita más tiempo y se realiza mayor gasto, además, no siempre queda lo crujiente que se desea. Mientras que en la sartén a fuego medio, la base de la pizza se torna crujiente, y si la sartén se tapa retiene el calor y enseguida se funde el queso. Si no lo habéis probado hasta el momento, tenéis que hacerlo, a no ser que os guste la pizza con la masa blandita, que también puede ser y es totalmente respetable, siempre decimos que cada uno disfrute de su comida a su gusto.

Recalentar la pizza crujiente

Claro, a la hora de recalentar la pizza en la gofrera, lo que se obtiene al final es un sándwich de pizza, porque al tener que colocar la pizza entre dos placas calientes, lo suyo es colocar la pizza a modo de bocadillo para que la parte superior quede cubierta con masa, si fuera el queso y el relleno de la pizza, se quedaría pegado. Y nos parece buena idea para aprovechar las sobras de pizza, porque también estaríamos disfrutando de la masa crujiente y del queso fundido, pero lo dicho, en este caso a modo de sándwich. Lo que no hay que olvidar es engrasar ligeramente la gofrera, que también ayudará a que la masa no se pegue.

Estamos seguros de que a muchos de vosotros también os va a parecer buena idea, por eso lo compartimos, porque estamos seguros de que os puede resultar un recurso útil con el que, además, se da más uso a un utensilio que ya se tiene en la cocina. Por cierto, quien dice de recalentar la pizza en una gofrera, dice también en una sandwichera, pues lo que cambia es la forma que tienen las planchas que entran en contacto con el alimento.

Y por último, sobre los distintos usos que se le pueden dar a la gofrera, además de hacer gofres, os recomendamos acceder a este post en el que veréis que se pueden cocinar tortillas, bacon, brownies… Además, encontraréis un buen truco para limpiar vuestra gofrera, tanto si es eléctrica como si va al fuego.

Foto | Claire Lower

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maria

    Buenos días. Yo tengo otro truco para recalentar la pizza, y es poner papel de horno por los dos lados como si la envolvieras y meter el la gofrera o sándwichera y queda como recién hecha .

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.