Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas tiernas de chocolate, avellanas y avena, una receta rápida y saludable

Para desayunar, merendar o picotear en un momento dado en el que apetece algo dulce, prueba estas galletas tiernas de chocolate, avellanas y avena, una receta rápida y saludable que puedes preparar en menos de media hora, incluso las puedes hacer con los niños, les encantará la repostería casera sana si participan en su elaboración.

Galletas tiernas de chocolate, avellanas y avena

Si una mañana os levantáis con ganas de comer unas galletas tiernas y bien chocolateadas, probad a hacer esta receta de galletas de chocolate, avellanas y avena, es rápida y saludable, y tienen ese estilo rústico que tantas veces seduce, y es que no hace falta ni darles forma, basta con mezclar los ingredientes, hacer porciones, bolas y aplastar. El toque final de la avellana en el centro, es un capricho, ideal para encontrar ese toque crujiente que también conquista.

Esta misma receta de galletas tiernas de chocolate las podéis hacer con otros frutos secos (o leguminosas) si tenéis manteca de almendras, de anacardos, de cacahuetes… y para decorar, lo mismo podéis poner el fruto seco elegido que unas gotas de chocolate. Esta receta de galletas no es de las que necesita medir los ingredientes al milímetro, por eso es también una buena opción para hacer repostería casera con los peques de la casa, y a nosotros nos toca bastante a menudo últimamente, y nos encanta, ¿y a vosotros?

Ingredientes (16 uds. Aprox.)

  • 150 gramos de manteca de avellanas
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante líquido
  • 50 gramos de leche
  • 1 huevo XL
  • 85 gramos de claras
  • una pizca de sal
  • 150 gramos copos avena
  • 16 avellanas crudas con piel.

Elaboración

Pon en un bol la manteca de avellanas y el cacao puro en polvo, añade la cantidad deseada de edulcorante líquido, aunque también se pueden endulzar estas galletas con miel o azúcar si se prefiere.

Mezcla bien estos tres ingredientes y a continuación añade la leche, el huevo, las claras y la pizca de sal, mezcla de nuevo hasta conseguir una masa batida homogénea, y para terminar, añade los copos de avena.

De nuevo mezcla hasta que la avena se integre, debe quedar una masa fácil de trabajar con las manos, aunque se pegue un poco. Cubre la bandeja del horno con papel vegetal o silpat y ve haciendo porciones de masa de unos 30-35 gramos.

Galletas tiernas de chocolate, avellanas y avena

Forma una bola, aplánala y disponla en la bandeja del horno. Una vez formadas todas las galletas, coloca la avellana en el centro e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, a altura media.

Hornea las galletas durante 15-18 minutos, después, retíralas y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Cuando las galletas de avellana, chocolate y avena estén frías, puedes guardarlas en el tarro de galletas para tenerlas listas y a mano a la hora del desayuno, la merienda o de un capricho goloso y saludable, en cualquier momento del día. ¡Buen provecho!

Galletas tiernas de chocolate, avellanas y avenaGalletas tiernas de chocolate, avellanas y avenaGalletas tiernas de chocolate, avellanas y avenaGalletas tiernas de chocolate, avellanas y avena

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.