Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Francia 2021, un nuevo restaurante tres estrellas Michelin

Ya se ha presentado la nueva Guía Michelin Francia 2021 en un evento retransmitido en ‘streaming’ debido a la pandemia de coronavirus. Las novedades más significativas son la concesión de la tercera estrella al Restaurante AM del chef Alexandre Mazzia, la segunda estrella a los restaurantes La Merise y Marsan, y la primera estrella a 54 establecimientos.

Nuevas estrellas Michelin en Francia

Se acaba de presentar la Guía Michelin Francia 2021, publicación que en esta ocasión cumple su 112 edición y que es habitual, trae muchas novedades. Los responsables de la guía roja han elogiado y alabado a los cocineros y la gastronomía del país galo, se puede decir que es un modo de dar ánimos e intentar impulsar a un sector que está sufriendo las consecuencias de la pandemia de coronavirus de un modo muy notorio.

La categoría de tres estrellas Michelin recibe un nuevo establecimiento, el Restaurante AM del chef Alexandre Mazzia, establecimiento afincado en Marsella del que se dice que ha deslumbrado durante años a la ciudad y a sus visitantes. Los inspectores alaban la creatividad del chef, la combinación de ingredientes y sabores donde no faltan las especias como si se tratase de un recuerdo de la infancia que vivió el chef en el Congo, las técnicas culinarias bien ejecutadas, delatando que en la cocina hay una absoluta concentración en la labor culinaria, etc.

El Restaurante AM se suma a los establecimientos que han revalidado sus tres estrellas, Auberge du Vieux Puits, Les Prés d’Eugénie – Michel Guérard, L’Oustau de Baumanière, Le Petit Nice, Christophe Bacquié, La Vague d’Or – Cheval Blanc St-Tropez, Régis et Jacques Marcon, Pic, Christopher Coutanceau, Le Louis XV – Alain Ducasse à l’Hôtel de Paris, Troigros-Le Bois sans Feuilles, Mirazur, René et Maxime Meilleur, Georges Blanc, Le 1947, Le Clos Des Sens, Flocons de Sel, Maison Lameloise, Arpège, Le Pré Catelan, Guy Savoy, L’Ambroisie, Alain Ducasse au Plaza Athénée, Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, Le Cinq, Pierre Gagnaire, L’Assiette Champenoise, Kai y Épicur. Ahora en el país galo hay un total de 30 restaurantes con tres estrellas Michelin.

En la categoría de dos estrellas Michelin se han incluido dos nuevos establecimientos, el Restaurante La Merise del chef Cédric Deckert en Laubach y el Restaurante Marsan de Hélène Darroze en París. Hay que decir que se mantiene el cambio de política de la guía roja, ya que como ocurriera en las dos últimas ediciones, el número de cocineras que han logrado obtener estrellas Michelin ha aumentado significativamente y poco a poco se alcanzará la paridad. Ahora, en Francia hay un total de 74 restaurantes con dos estrellas Michelin, 12 menos que en la pasada edición de la guía, las razones de ello son varias, uno por subir de categoría, otros por la supresión de una estrella y otros por cierre.

Guía Michelin de Francia

A continuación, podéis conocer la lista completa de restaurantes con dos estrellas Michelin:

La Table de Franck Putelat, Le Puits St-Jacques, Py-r, Michel Sarran, La Table Lionel Giraud, Relais de la Poste, Le Skiff Club, La Grand’Vigne, Alexandre, Le Pressoir d’Argent-Gordon Ramsay, La Table de Pavie, Bras, La Villa Madie, Serge Vieira, La Voile, Le Pré – Xavier Beaudiment, Les Cèdres, La Palme d’Or, La Villa Archange, La Pyramide – Patrick Henriroux, Flaveur, La Chèvre d’Or, Hostellerie Jérôme, Maison Aribert, Mère Brazier, Takao Takano, Paul Bocuse.

Les Morainières, Au 14 Février, Le Montgomerie, Le Chabichou by Stéphane Buron, Sarkara, Le Kintessence, Casadelmar, Jean Sulpice, Yoann Conte, La Marine, La Maison des Bois – Marc Veyrat, L’Atelier d’Edmond, Anne de Bretagne, La Table de l’Alpaga, Les Hauts de Loire, La Maison d’à Côté, La Côte d’Or, Maison Jeunet, William Frachot, La Côte Saint-Jacques, La Coquillage, L’Auberge des Glazicks, Marsan – Hélène Darroze, David Toutain, L’Abysse au Pavillon Ledoyen, Le Meurice Alain Ducasse, Le clarence, Sur Mesure par Thierry Marx, Le Gabriel.

La Table de l’Espadon, Le Grand Restaurant – Jean-François Piège, La Scène, Le Taillevent, Maison Rostang, Jean-Luc Tartarin, JY’S, La Table d’Olivier Nasti, Le Parc Les Crayères, Racine, Auberge de l’Ill, La Fourchette des Ducs, Villa René Lalique, La Merise, Auberge du Cheval Blanc, La Grenouillère, Meurin.

La categoría de una estrella Michelin recibe nada menos que 54 nuevos restaurantes, con lo que el número de establecimientos que lucen una estrella en Francia asciende a 534, esto supone un incremento de 21 respecto a la pasada edición de la guía. A continuación os dejamos la lista de los nuevos restaurantes con una estrella Michelin:

Shabour, Pantagruel, Trente-Trois, Gaya par Pierre Gagnaire, Oxte, MoSuke, Mickaël Féval, Les Sources de Fontbelle, Vincent Favre Félix, La Rotonde des Trésoms, Louroc, ONA, Pollen, Auberge Pom’Poire, Castel Marie-Louise, L’Observatoire du Gabriel, L’Ardoise du Marché, La Vieille Tour, La Mère Germaine, Les Foudres, Cibo, Au Gourmet, Le Donjon – Domaine Saint-Clair, Auberge du Cep, L’Opidom, La Table de la Mainaz, Le Fantin Latour – Stéphane Froidevaux.

Le Cerisier, Miraflores, Rustique, Domaine du Colombier, Le Bistronomique, Signature, La Salle à Manger du Château de Mazan, Mazan, La Table d’Antonio Salvatore au Rampoldi (Principauté de Monaco), Reflet d’Obione, Pastis, Leclere, Le Manoir de la Régate, Roza, Les Agitateurs, Duende, Ochre, Le Verbois, Colette, Villa Salone, Les Plaisirs Gourmands, Au Crocodile, L’Or Bleu, Le Panoramic, Château de Massillan, Le Jardin Secret, Moulin de Rosmadec y Auberge du Pont.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand hay un total de 524 restaurantes de los que 72 son nuevas inclusiones, a pesar del número de nuevos establecimientos, hay 43 menos que en la pasada edición de la guía. En conjunto son buenos resultados, aunque este año está especialmente enturbiado por la pandemia y como en el resto de países, los inspectores han tenido dificultades para poder realizar las visitas oportunas para las evaluaciones.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía y de los restaurantes que han recibido las distinciones a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.