Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de crema de chocolate para untar saludable, con boniato, avellanas y cacao

Esta receta de crema de chocolate para untar saludable, es una delicia y es muy fácil de elaborar, está hecha con boniato, avellanas y cacao básicamente, así que empieza preparando el boniato asado al horno para sacar todo su dulzor, y hazte con un buen cacao puro y unas ricas avellanas tostadas, o la manteca ya hecha. Esta delicia se puede consumir a diario, mucho mejor que comer esporádicamente una ‘nutella’ insana.

Crema de chocolate para untar saludable, con boniato, a

La Nutella y la Nocilla están muy ricas, pero no son nada saludables, por lo que su consumo debe ser esporádico. Más de la mitad del producto es azúcar y las grasas que añaden, que también son elevadas, no son buenas. Estas cremas de chocolate no son lo que parecen, lo de ‘leche, cacao, avellanas y azúcar’ es lo que ha llevado a los consumidores a confusión, cuando no había razón para ello porque, realmente, la combinación de estos cuatro ingredientes es una delicia y es buena, exceptuando el azúcar si se quiere consumir habitualmente.

Para quienes quieren tomar con cierta asiduidad unas tostadas o bocadillo con crema de cacao y avellanas, lo ideal es que la elaboren con ingredientes saludables, hay muchas fórmulas, de hecho, nosotros hemos compartido varias con vosotros, y aunque no se pueden comparar con los productos industriales porque no llevan los mismos ingredientes, están realmente ricas. Hoy os traemos una nueva propuesta, es nuestra receta de tartinade o crema de chocolate para untar saludable que elaboramos con boniato, avellanas y cacao.

Es muy fácil de hacer y no sólo es sana, está deliciosa y aporta nutrientes muy interesantes, ya sabéis que el boniato o batata tiene buenos valores nutricionales, el cacao puro también y lo mismo sucede con las avellanas. Por cierto, aquí explicamos cómo hacer manteca de avellanas casera, es fácil y una delicia, pero también se puede comprar hecha. En cuanto a la forma de endulzar esta ‘nutella’ saludable, en este caso hemos utilizado un edulcorante que no daña la microbiota ni provoca caries, hablamos del eritritol que trituramos para convertirlo en polvo y que se integre bien en la mezcla, pero vosotros podéis utilizar el que mejor os vaya.

Ingredientes

  • 250 gramos de boniato asado
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • 25 gramos de manteca de avellanas tostadas
  • c/n de edulcorante
  • una pizca de canela (opcional)
  • una pizca de sal.

Elaboración

Antes de empezar a preparar la crema de cacao para untar, asa el boniato al horno a baja temperatura para sacar el máximo de dulzor, os explicamos cómo hacerlo en este post. Después hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Si no quieres esperar a que se caliente el horno, se ase el boniato y se enfríe, puedes cocinarlo en el microondas como explicamos aquí, pero después sí debes dejarlo enfriar.

Crema de chocolate para untar saludable, con boniato, a

Pon el boniato asado pelado en el vaso de la batidora y añade el cacao puro en polvo, la manteca de avellanas tostadas, el edulcorante elegido (puede ser líquido o en polvo), una pizca de canela y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una crema homogénea.

Prueba por si quieres modificar el dulzor o si quieres potenciar el sabor a avellana. También puedes añadir unas gotas de extracto de vainilla si te gusta más que la canela. Una vez que has rectificado al gusto, pasa la crema de cacao, boniato y avellanas a un tarro con tapa hermética, y ya está lista para servir.

Acabado y presentación

Podrás disfrutar de esta tartinade saludable untándola sobre una rebanada de pan, sobre rodajas de manzana fresca, acompañando un yogur… Y guárdala en el frigorífico, el tiempo de conservación puede rondar los 5-7 días (a nosotros nos dura menos). ¡Buen provecho!

Crema de chocolate para untar saludable, con boniato, aCrema de chocolate para untar saludable, con boniato, aCrema de chocolate para untar saludable, con boniato, aCrema de chocolate para untar saludable, con boniato, a

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Danna Paola Ceseña Garcia.

    Buenas Tardes, considero que la información de esta receta es muy útil ya que es saludable que deberíamos de sustituir todos en nuestras casas, se mira muy buena la crema untable, la preparare en casa, gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.