Gastronomía & Cía Opciones
 

Maggie Beer en Japón, nuevo documental en Canal Cocina

Dado que tenemos que estar en casa y disponemos de una extensa oferta de programas de televisión, os proponemos uno para el próximo domingo, se trata de Maggie Beer en Japón el nuevo documental que Canal Cocina estrenará este domingo 24 de enero a las 16:30 horas.

Documental de la gastronomía japonesa

Si os estáis acostumbrando a disfrutar del sofá los domingos por la tarde frente al televisor, mientras visualizáis programas gastronómicos y documentales, como los que está ofreciendo Canal Cocina en las últimas semanas, os vamos a adelantar la cita que tenéis para este fin de semana, y sabemos que va a encantar a los apasionados de la gastronomía japonesa porque es la protagonista del metraje que está presentado por una autoridad de la televisión y el mundo culinario australiano, como es Margaret Anne Ackerman, más conocida como Maggie Beer.

Ella es cocinera, escritora de libros de cocina, restauradora y da nombre a una línea de productos muy amplia, vinagretas, salsas, aceites, vinos, mermeladas, pastas, caldos, frutas deshidratadas, helados, quesos, comidas preparadas, galletas, espirituosos e incluso utensilios. Quizá a este lado del charco no la conociéramos, pero no hay duda de que es un referente en el sector culinario, pero lo que ahora nos interesa es que su pasión por la gastronomía japonesa ha dado como fruto el documental Maggie Beer en Japón que estrenará Canal Cocina el próximo domingo 24 de enero.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación con el que Canal Cocina promociona el documental Maggie Beer en Japón que estrenará a las 16:30 horas y que repetirá a las 23:30 horas. En él, la propia Maggie se presenta y explica que su cocina es de inspiración mediterránea, que va muy bien con su casa en Valle de Barossa, una importante región vitivinícola y turística de Australia del Sur, pero confiesa que desde hace 20 años vive una historia de amor secreta con la comida japonesa.

Maggie Beer afirma que el pescado crudo es una de sus pasiones gastronómicas y que le ha costado mucho lanzarse a prepararlo, precisamente por respetar la tradición de la cocina japonesa que ya sabemos que es más compleja de lo que parece, la selección de las piezas, el tipo de corte que se practica a cada una, las preparaciones culinarias en las que se emplean, los condimentos y su dosis…

Nada mejor que viajar a Japón para conocer la verdadera cocina japonesa, sus productos, sus técnicas y a los grandes chefs que rinden tributo al producto y a la tradición culinaria del país. Maggie Beer explora, descubre y experimenta la gastronomía japonesa desde Tokio a las calles de Osaka y la península de Noto, en la costa de Ishikawa, donde dicen que no llegan todos los turistas que visitan el país.

La cocinera será asistida y guiada por chefs que comulgan con la tradición y con los representantes de la nueva cocina japonesa, con ellos descubrirá su cultura, sus ingredientes, las técnicas de la cocina japonesa en cuanto a la preparación, el servicio, la degustación… Si queréis conocer más detalles del documental, más que entrar en la web de Canal Cocina, os recomendamos que os sentéis frente al televisor para verlo el próximo domingo, ya sabéis el día y la hora.

Y contadnos, ¿visteis los documentales anteriores dedicados a Jamie Oliver y a Grant Achatz? En caso afirmativo, también nos gustaría saber si os gustan más este tipo de programas, los dedicados a las recetas, un poco de todo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.