Gastronomía & Cía Opciones
 

El Libro de Cocina Azul, nuevas recetas con pescado sostenible

Con el objetivo de animar a los consumidores a elegir pescado de pesca sostenible certificada y así proteger los océanos y salvaguardar las especies, MSC (Marine Stewardship Council) ha publicado ‘El Libro de Cocina Azul’ con nuevas recetas con pescado sostenible creadas por reconocidos chefs de distintos países del mundo.

Nuevas recetas con pescado sostenible

Nos acaba de llegar la nueva campaña impulsada por Marine Stewardship Council (MSC), la organización mundial ecologista independiente y sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de mejorar la salud de los océanos, y como no puede ser de otra forma, lo compartimos con vosotros para que el mensaje llegue al máximo de personas posible, así que os animamos a que vosotros también lo compartáis, lo vais a disfrutar. Se trata de una publicación de recetas creadas por cocineros de renombre de distintos países del mundo y se titula ‘El Libro de Cocina Azul’.

Este nombre hace alusión al sello azul con el que podemos encontrar en las pescaderías los pescados obtenidos mediante la pesca sostenible. Cabe señalar que el sello azul de MSC se utiliza para los pescados salvajes, si queréis conocer más detalles podéis acceder a este post en el que hablábamos de una campaña que realizaron con motivo del 20 aniversario de la organización y que seguramente muchos conoceréis con el eslogan ‘Mares para Siempre’ (#MaresParaSiempre).

Hace apenas un par de meses compartíamos con vosotros la receta de Bacalao a Bras que elabora la chef Rebeca Hernández con pescado sostenible, con el sello MSC, y es que no es la primera vez que los cocineros ofrecen sus recetas para las campañas de esta organización, es más, en el nuevo recetario ‘El Libro de Cocina Azul’, participa de nuevo la chef del restaurante madrileño La Berenjena porque es ‘Embajadora Azul’. En esta ocasión lo hace con una Merluza con glaseado cantonés, cuya elaboración paso a paso también podemos ver en vídeo.

Es muy fácil poner nuestro granito de arena para preservar nuestros mares y océanos, así como las especies que en ellos habitan, sólo tenemos que elegir pescado procedente de fuentes sostenibles certificadas cuando vayamos a comprar, y en este recetario nos dan a conocer varios de ellos, además, ya sabéis que los sellos también lo identifican en las pescaderías, tanto si se trata de producto fresco como si es pescado congelado.

‘El Libro de Cocina Azul’ es un poco breve, pues contiene diez recetas, y se puede consultar online a través de la web de la organización, podéis acceder a ella a través de este enlace. Veréis que hay propuestas culinarias muy variadas y también podremos conocer a chefs de renombre de otros países que nos pueden inspirar y, sobre todo, animar a que disfrutemos de una fuente de proteínas saludable, siendo conscientes de que no vamos a consumir productos procedentes de la sobrepesca.

Además de la Merluza con glaseado cantonés de Rebeca Hernández, las recetas de ‘El Libro de Cocina Azul’ son: Mejillones nórdicos cremosos de Jesper Björkell (Finlandia), Risotto de bogavante al azafrán de Charlotte Langley (Canadá), Langostinos a la sartén de Lucas Glanville (Singapur), Filete de fletán con vino de arroz chino de Otto Goh (China), Brandada de bacalao de Islandia de Dagny Ros Asmundsdottir (Bélgica), Eglefino con brócoli al horno de Siba Mtongana (Sudáfrica), Lucioperca al horno de Frida Ronge (Suecia), Merluza a la vasca con ajo y salsa romesco de Mitch Tonks (Reino Unido) y Mas Huni de atún en pita de Bart Van Olphen (Países Bajos).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.