Gastronomía & Cía Opciones
 

Pastelito de boniato y coco relleno de chocolate en 5 minutos, receta de un mug cake exquisito

Si estás buscando la receta de un mug cake exquisito, ya la has encontrado, así que toma nota de la preparación de este Pastelito de boniato y coco relleno de chocolate que puedes hacer en 5 minutos. Este mug cake no lleva harina de cereales, y no es abizcochado, es cremoso y tiene chocolate fundido en el corazón, está tan rico que desearás repetir pronto, y sin problema, porque es nutritivo y saludable.

Pastelito de boniato y coco relleno de chocolate

Si vais a encender el horno, preparad unos boniatos para asar porque tenéis que probar este pastelito de boniato y coco relleno de chocolate, básicamente es la receta de un mug cake exquisito, no es tipo bizcocho, es cremoso, como una tarta de queso. Claro, que quizá tenéis el boniato ya asado en la nevera como nosotros, ya os hemos comentado en muchas ocasiones que cuando encendemos el horno para hacer alguna receta, aprovechamos para hornear algunas cosas más.

En cualquier caso, tomad nota de este mug cake de boniato y coco relleno de chocolate que se hace en 5 minutos y que os va a encantar. En los ingredientes veréis que no lleva harina de cereales, sino de coco (que no es lo mismo que el coco rallado), y tampoco le ponemos azúcar, como el boniato queda bastante dulce y añadimos chocolate negro en el centro para que funda, sólo añadimos unas gotas de edulcorante líquido. Vosotros podéis optar por el edulcorante o endulzante que queráis, os saldrá bien igual.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 150 gramos de boniato asado
  • 20 gramos de leche en polvo
  • 10 gramos de harina de coco (no coco rallado)
  • 1 huevo L
  • 55 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de edulcorante líquido
  • 1 onza de chocolate.

Para decorar

  • Cacao puro en polvo
  • chips de coco deshidratado
  • bolitas crujientes de chocolate.

Elaboración

El boniato deberá estar asado con antelación y frío de nevera. Una vez pelado, ponlo en el tazón o en el vaso de la batidora, según si quieres batirlo manualmente o con la batidora eléctrica para obtener una textura más fina y homogénea.

Añade la leche en polvo y la harina de coco, ten en cuenta que la harina de coco no es lo mismo que el coco rallado. A continuación incorpora el huevo, la leche o bebida vegetal, el edulcorante líquido al gusto y tritura hasta obtener una crema densa y homogénea.

Pon la preparación en una taza gruesa apta para microondas, si no has preparado la mezcla ya en ella. Coloca en el centro la onza de chocolate y húndela para que quede cubierta con la preparación.

Pastelito de boniato y coco relleno de chocolate

Introduce la taza en el microondas y programa un minuto y medio a máxima potencia (1.000 vatios), comprueba la cocción, en nuestro caso necesitó 30 segundos más, ten en cuenta que el tiempo puede variar por el microondas, por el material y grosor de la taza, por su posición dentro del microondas (no se recomienda poner en el centro, sino en el borde…

Es importante no sobrepasarse en la cocción para que no quede un pastelito seco, así que en cuanto veas que la superficie está cuajada, retira y deja reposar cinco minutos. Puedes servir el pastelito en la misma taza o desmoldarlo y presentarlo en un plato. También puedes tomar este mug cake caliente, templado o frío.

Acabado y presentación

Si quieres presentar el mug cake de boniato, coco y chocolate en un plato, puedes decorarlo con un poco de cacao puro en polvo, azúcar glas, sirope de chocolate, bolitas crujientes, canela, chips de coco… Aunque sin ningún añadido ya es una delicia. ¡Buen provecho!

Pastelito de boniato y coco relleno de chocolatePastelito de boniato y coco relleno de chocolatePastelito de boniato y coco relleno de chocolatePastelito de boniato y coco relleno de chocolatePastelito de boniato y coco relleno de chocolatePastelito de boniato y coco relleno de chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.