Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de avellanas

Sea como aperitivo para compartir, de entrante o como guarnición, no te pierdas esta receta de patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de avellanas, es un plato nutritivo y saludables, y está tremendamente delicioso. Si además es una receta muy fácil de hacer, ¿qué más se puede pedir?

Patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de a

Desde que compartimos la receta de Dukkah de avellanas y neguilla en el blog y en Instagram (podéis recordarla aquí), nos habéis enviado muchas preguntas sobre los platos en los que poder utilizar este sabroso condimento, y además de responderos convenientemente, vamos a ir publicando algunas de las recetas en las que lo estamos utilizando en estos días, salvo los burritos de cordero que hicimos a finales de semana, pues no los fotografiamos.

Hoy hemos repetido con una receta de aprovechamiento, en este caso teníamos unas patatas de guarnición asadas al horno y las hemos convertido en unas batatas a murro o patatas al puñetazo crujientes, han quedado deliciosas con este condimento y con queso fresco, por lo que es más que recomendable que probéis esta receta de patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de avellanas.

A continuación os explicamos la elaboración paso a paso, tanto si tenéis patatas asadas enteras como si tenéis que hacer la receta desde cero, y merece la pena. Podéis comprar patatas de guarnición a granel o las bolsas que tienen en algunos supermercados de patatas baby para hacer en el microondas. Estas patatas chafadas crujientes también se pueden hacer en el horno, pero si no se hacen muchas, se ahorra tiempo y energía haciéndolas en una sartén, tomad nota.

Ingredientes (4 personas)

  • 12-14 patatas pequeñas
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de dukkah de avellanas
  • 1 c/c de pimentón de la Vera
  • 250 gramos de queso fresco de cabra
  • c/n de sal
  • 6 hojas de cebollino fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Si tienes que cocinar las patatas, puedes hacerlo en el microondas, en una bolsa o estuche de cocción al vapor, durante unos 7 minutos o hasta que estén tiernas. Si utilizas patatas cocidas que hayan sobrado de otra elaboración, pues tienes este paso adelantado.

Patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de a

Pon una sartén o plancha grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Chafa cada una de las patatas con una maza de cocina o con un ‘puñetazo’ (recuerda que estas patatas chafadas se conocen también como ‘patatas al puñetazo’ por la forma en que se rompen), si lo haces con las manos, lo mejor es aplastar con la parte baja de la palma (el hueso).

Coloca las patatas separadas en la plancha caliente y dóralas a fuego medio-alto por un lado, añade sal y el aceite de oliva virgen extra mezclado con el dukkah de avellanas, e incorpora el queso fresco troceado o desmenuzado con las manos. Deja que se tuesten las patatas y el queso por un lado y después dora por el otro lado. Espolvorea con el pimentón de la Vera, mezcla y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve las patatas crujientes con el queso tostado y termina con el cebollino fresco picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo. ¡Buen provecho!

Patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de aPatatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de aPatatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de a

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.