Gastronomía & Cía Opciones
 

Infusor de té para microondas, un sistema más sofisticado y respetuoso que una simple taza

Tomar té y otras infusiones es uno de los mayores placeres para muchas personas, especialmente en los meses fríos, pues además de las propiedades que cada tisana ofrece, tomarla es un acto reconfortante. Ahora Lékué permite preparar tisanas fácil y rápidamente en el microondas con su nuevo infusor de té que, como podéis ver, imita a un reloj de arena.

Lékué

La forma más rápida y cómoda de hacer una infusión es poniendo agua en una taza y calentándola en el microondas para después añadir la bolsita o infusor que aportará su sabor y sus propiedades. Pero eso no quiere decir que sea la mejor forma de hacer una tisana, para los verdaderos consumidores de té y de otras plantas infusionadas esto es un sacrilegio, pues no se controlan temperaturas, ni tiempos… no se cumple el ritual, ni se procura extraer lo mejor de las hojas, flores, raíces, semillas, cortezas o frutos con los que se hace la bebida.

Pero no siempre se tiene tiempo o ganas de poner en marcha la tetera para calentar el agua y hacer una infusión correcta, por ello, otra opción para los consumidores de estas bebidas puede ser el infusor de té para microondas que presenta un sistema más sofisticado y respetuoso que una simple taza, al menos, es mucho más llamativo tanto si se hace para uno mismo, como si es para llevar a quien nos acompaña en la mesa.

Este infusor de tés para microondas es un nuevo lanzamiento de la empresa española líder en utensilios de cocina para microondas, Lékué, y como podéis ver en las fotos, tiene un diseño moderno y atractivo. Os contamos sus características a continuación y, además, al final de estas líneas podréis ver un vídeo sobre el uso de este nuevo producto que conquistará a los amantes de las infusiones con poco tiempo para rituales.

El infusor de té de Lékué está fabricado en cristal de borosilicato, se compone de dos piezas principales que se presentan a modo de reloj de arena, y permiten ver su contenido, tanto el agua, como las infusiones una vez hechas. Incluye un filtro que es desmontable para su perfecta limpieza, y una banda de silicona platino para poder sostener el infusor cuando se está preparando la bebida caliente.

Lékué

La capacidad de este infusor para microondas es de 500 mililitros, por lo que se pueden hacer tisanas hasta para dos personas (o dos tazas). En su interior están marcados unos puntos que indican la cantidad de agua que hay que poner para hacer una o dos infusiones. Para hacer la bebida simplemente hay que llenar uno de los dos recipientes con agua hasta la medida necesaria, calentarla en el microondas durante dos minutos y después añadir el , colocar el filtro y cerra con el otro recipiente.

Entonces se deja infusionar el tiempo que la propia infusión necesite, y seguidamente se da la vuelta al ‘reloj de arena’ para que filtre la bebida, quedando lista para tomar. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo en el que veréis con más detalle cómo se utiliza el infusor para microondas que, posteriormente, se podrá lavar en el lavavajillas si se desea, aunque una limpieza a mano no será nada costosa.

Si queréis haceros con uno de estos infusores para vosotros o para regalar, lo podéis encontrar en cualquier tienda que trabaje con la marca Lékué, su precio ronda los 29 euros, y han sacado algunos complementos como las tazas de té apilables, o el denominado ‘Calm Tea Ritual Set’, que se compone del infusor, las dos tazas apilables y un tarro de cerámica para guardar los tés. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a su web o a Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.