Gastronomía & Cía Opciones
 

Mollete al vapor de sobrasada ibérica y manzana de Juanlu Fernández

Prepara un aperitivo de alta cocina inspirándote en la receta de Mollete al vapor de sobrasada ibérica y manzana de Juanlu Fernández. El chef del Restaurante LÚ Cocina y Alma, reconocido con una estrella Michelin, es un maestro de la tradición culinaria puesta al día.

Juanlu Fernández

El cocinero del restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez de La Frontera, Juanlu Fernández, creó un recetario para las pasadas fiestas con productos ibéricos de Montesano, y entre las propuestas culinarias realizadas encontramos el Mollete al vapor de sobrasada ibérica y manzana verde que podéis ver ilustrando estas líneas. Se trata de un aperitivo que se sirve templado o caliente, puesto que el mollete o panecillo, cuya receta también tenéis a continuación, recibe un golpe de calor al vapor antes de servirse. Esta temperatura contrastará con la ensalada de la que se acompaña este bocado, que consiste en unas láminas de manzana aderezadas con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y tahini o pasta de sésamo.

Aunque en estos momentos, debido a las restricciones de movilidad y sociales para frenar la pandemia de covid-19, no nos podemos reunir con amigos ni familiares que no convivan con nosotros, merecerá la pena dedicar parte de nuestros días a la cocina para disfrutar de creaciones culinarias especiales como esta, así que tomad nota de la receta del Mollete al vapor de sobrasada ibérica y manzana de Juanlu Fernández para prepararlo este fin de semana. Y no dudéis en hacer algunas alternativas, porque del mismo modo que se rellena de sobrasada, se pueden hacer variantes con otros ingredientes cárnicos, o con pescados, verduras y hortalizas… ¿Qué receta de mollete relleno se os ocurre?

Ingredientes

Para la masa del mollete al vapor

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 310 ml. de agua
  • 3 gramos de levadura seca de panadero
  • 10 gramos de sal.

Para el mollete (4 personas)

  • 40 gramos de sobrasada
  • 50 gramos de manzana verde
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de tahini
  • c/n de vinagre de manzana
  • brotes de hinojo.

Elaboración

Para la masa del mollete al vapor

Poner en la amasadora las harinas, el agua, la levadura y la sal. Amasar unos minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Dejar fermentar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, posteriormente hacer porciones con la masa y formar los molletes. Dejar fermentar de nuevo hasta que doblen su volumen y cocer al vapor.

Para el relleno

Cortar la sobrasada y amasarla a mano para que la grasa se caliente y que sea más maleable. Poner la sobrasada en una manga pastelera, hacer un agujerito en el mollete y rellenarlo con la sobrasada cremosa. Calentar los molletes rellenos al vapor durante 1 minuto.

Para acompañar

Hacer una ensalada con manzana verde laminada y aliñar con un aderezo preparado con aceite de oliva virgen extra, tahini y vinagre de manzana.

Acabado y presentación

Servir el mollete de sobrasada ibérica caliente y coronar con la ensalada de manzana y unos brotes de hinojo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.