Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer tofu crujiente en la freidora de aire, una receta sencilla, rápida y sabrosa

Hay muchas formas de cocinar tofu, a la plancha, guisado, frito, cocido… pero hoy os explicamos cómo hacer tofu crujiente en la freidora de aire (airfryer), una receta sencilla, rápida y sabrosa, con los clásicos condimentos que se utilizan para dar sabor a este alimento rico en proteínas, soja, sésamo, jengibre…

Cómo hacer tofu crujiente en la freidora de aire

Desde que tenemos en nuestra cocina la freidora de aire (nos gusta más que adoptar el anglicismo ‘airfryer’, aunque tenemos claro que deberemos hacer uso de él en muchas ocasiones), la usamos a diario, tanto para hacer la comida, como la cena e incluso algún que otro desayuno o merienda. Lo hemos dicho anteriormente, concebimos este pequeño electrodoméstico como un pequeño horno más que como una freidora, y nos encanta. Ya nos habéis preguntado varias personas sobre cuál recomendamos y no tardaremos en compartir nuestra opinión después de probar varias marcas, lo que os adelantamos es que merece la pena invertir un poco más para obtener resultados totalmente satisfactorios.

Y también queremos que haya varias recetas con freidora de aire en Gastronomía y Cía para cuando compréis la vuestra, y claro, para quienes ya tengáis una airfryer en vuestra cocina. Así que hoy os explicamos cómo hacer tofu crujiente en la freidora de aire, una receta sencilla, rápida y sabrosa, de las muchas que se pueden elaborar. Si normalmente cocináis tofu, conoceréis este tipo de marinadas que consideramos básica, con soja, sésamo, jengibre… un básico que siempre merece la pena repetir, pues además de rico, es saludable. Y para otras ocasiones, que no falte este tofu frito crujiente y este tofu aromatizado con hierbas, con los que también se convierte este alimento insípido en un manjar.

Ingredientes (2-4 personas)

  • 400 gramos de tofu firme
  • 40 gramos de salsa de soja o tamari
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • un chorrito de zumo de lima
  • 1 c/p de miel (opcional)
  • 1 c/c de jengibre fresco rallado
  • 1 c/c de ajo deshidratado granulado
  • un manojito de cebollino
  • ½ c/p de ñora molida o guindilla
  • 2-3 c/s de Maizena.

Elaboración

Escurre el tofu y sécalo con papel de cocina absorbente. Puedes prensarlo para extraer más agua y que absorba más el condimento. Córtalo en daditos pequeños.

Pon en un bol para marinar la salsa de soja, el aceite de sésamo, el zumo de lima (o de limón), la miel, el jengibre fresco rallado, el ajo (también puede ser fresco), el cebollino picado y la ñora molida. Este pimiento se puede sustituir por guindilla si no lo van a comer niños (como es en nuestro caso) y os gusta el picante.

Mezcla bien e incorpora al bol el tofu cortado en daditos, mezcla y deja que se impregne bien. Si lo dejas marinar un par de horas, cogerá más sabor. Después escúrrelo si sobrara líquido y espolvorea la Maizena tamizada sobre el tofu, muévelo para que se reparta y ponlo en una bandeja para la freidora de aire.

Cómo hacer tofu crujiente en la freidora de aire

Introduce el tofu en la airfryer y programa 16 minutos a 180º C. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, páusala, mueve el tofu y después prosigue con el tiempo programado, siempre teniendo en cuenta que puede variar en función de la freidora (como sucede con los hornos), del tipo de tofu utilizado, etc.

Acabado y presentación

El tofu está listo para servir como gustes, solo, en ensalada, como relleno… Este lo hemos combinado con aguacate y jalapeño para rellenar unos boniatos asados, una delicia. ¡Buen provecho!

Cómo hacer tofu crujiente en la freidora de aireCómo hacer tofu crujiente en la freidora de aireCómo hacer tofu crujiente en la freidora de aireCómo hacer tofu crujiente en la freidora de aireCómo hacer tofu crujiente en la freidora de aireCómo hacer tofu crujiente en la freidora de aire

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.